Juegos gratis de diciembre en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Prime Gaming y Stadia Pro

Recopilamos todos los juegos gratis para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC que los miembros de los diferentes servicios de suscripción pueden obtener durante el mes de diciembre.
·

Llega un nuevo mes y con él se actualizan todos los servicios de suscripción y plataformas digitales que ofrecen juegos gratis a sus miembros. Hablamos de PS Plus, Xbox Live Gold, Epic Games Store, Prime Gaming y Stadia Pro, sitios en los que se pueden obtener títulos a coste cero durante todo el mes de diciembre siempre y cuando tengamos una cuenta activa.

Es por eso que en Vandal hemos querido recopilar todos los juegos gratis para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC que los miembros de dichos servicios podrán conseguir durante diciembre. A continuación podéis ver en cada una de las categorías las obras disponibles durante este mes, así como las fechas desde las que se podrán obtener y hasta cuándo estarán disponibles.

Juegos gratis con PS Plus en diciembre de 2020

Aprovechando la llegada de su consola de nueva generación, Sony ha dado un pequeño cambio a su servicio PS Plus: ya no son sólo dos los juegos que ofrece gratuitamente a sus miembros, sino que añade algunos más que se pueden descargar durante el mes tanto para PS5 como para PS4. A continuación os mostramos la lista de juegos que se podrán obtener y jugar a coste cero -siempre y cuando se mantenga la suscripción de PS Plus activa- desde el martes 1 de diciembre:

Además de estos cinco juegos, las obras incluidas en PS Plus Collection siguen disponibles para todos aquellos suscriptores que ya tengan una PS5: se trata de una recopilación de los 20 videojuegos más importantes de PS4 que es accesible para todo aquel que cuente con una suscripción a PS Plus y una consola de nueva generación. Podéis ver la lista completa aquí.

PUBLICIDAD

Quienes no estén suscritos a PS Plus podrán probar las funciones multijugador online del servicio los días 19 y 20 de diciembre, cuando se celebrará un Fin de Semana Gratis de Multijugador Online de PlayStation Plus para todos los jugadores ya sean de PS4 como de PS5. Esta iniciativa dará comienzo el sábado 19 de diciembre a la 00:01h hasta el domingo 20 de diciembre a las 23:59h (hora local).

Juegos gratis con Xbox Live Gold en diciembre de 2020

En Xbox también han anunciado ya cuáles serán los Juegos con Gold de diciembre de 2020, títulos a los que los suscriptores del servicio de juego online de las consolas de Microsoft pueden acceder gratuitamente y guardar en sus bibliotecas. Los cuatro títulos de este mes no sólo son compatibles con Xbox One, sino también con las recién estrenadas Xbox Series X y Xbox Series S. Además, dos de ellos se pueden descargar también en Xbox 360.

A continuación podéis ver la lista completa de juegos gratis con Xbox Live Gold en diciembre de 2020, incluyendo las fechas en las que estarán disponibles dichos títulos:

Todos estos juegos se pueden ejecutar en las consolas de nueva generación de Xbox y algunos se beneficiarán de las nuevas posibilidades técnicas de Series X y Series S. Estos títulos se pueden obtener desde una cuenta suscrita Xbox Live Gold, ya sea directamente a este servicio o bien a Xbox Game Pass Ultimate, que también lo incluye. Cabe recordar que los Juegos con Gold se pueden guardar en la biblioteca y jugar sin necesidad de mantener activa la suscripción a Xbox Live Gold.

Epic Games Store: juegos de PC gratis cada semana

Epic Games Store mantiene activa su promoción semanal de juegos gratis para PC que cualquiera con una cuenta de la tienda digital puede canjear accediendo a ella tanto desde la web como desde el launcher de escritorio. Estos títulos se renuevan cada semana, concretamente cada jueves a las 17:00h (hora peninsular española), así que durante el mes de diciembre tendremos más de una oportunidad para conseguir estos títulos a coste cero.

Esta primera semana del mes se puede obtener gratis MudRunner, un curioso juego de Saber Interactive que nos lleva a convertirnos en camioneros por un día para realizar entregas extremas desde un punto hasta otro. Durante las travesías tendremos que superar terreno escarpados, barrizales, pendientes e incluso atravesar ríos. Estará disponible gratis hasta el jueves 3 de diciembre.

  • Todos los juegos gratis de Epic Games Store para PC
  • Ese día el juego de simulación será sustituido por uno más arcade, aunque no menos desafiante: Cave Story+. Esta obra independiente es una de las primeras que comenzamos a conocer cuando tuvo lugar la explosión de desarrollo de videojuegos indie. Esta versión que se regalará en Epic Games Store del 3 al 10 de diciembre es la que Nicalis amplió con nuevos gráficos, más canciones y modos de juego adicionales.

    Como decimos, la promoción de juegos gratis para PC de Epic Games Store se renueva cada semana con nuevos títulos, a veces son dos y otras, como estas semanas, sólo hay disponible uno. En cualquier caso, la Epic Games Store también ofrece otros videojuegos gratis para sus miembros: además de los clásicos free-to-play podemos encontrar otros títulos disponibles a coste cero como Sludge Life, Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure o la primera temporada de 3 out of 10, una especie de mezcla entre serie de animación y videojuego que parodia la industria del desarrollo.

    Nuevos juegos gratis para miembros de Prime Gaming

    Si eres miembro de Amazon Prime también lo eres de Prime Gaming, aunque no lo sepas: se trata de una plataforma a la que puedes acceder para reclamar ventajas para algunos juegos e incluso para obtener videojuegos gratis para PC. Cada mes se van renovando los títulos disponibles, aunque también permanecen algunos de meses anteriores y se incluyen nuevas obras individualmente.

  • Todos los juegos gratis de Prime Gaming para PC
  • Además de todos estos juegos, la colección de SNK también sigue disponible para miembros de Prime Gaming. Esta selección de títulos retro incluye juegos como Metal Slug 2, King of the Monsters, Sengoku 3, Samurai Shodown V Special o la propia SNK 40th Anniversary Collection. Todos estarán disponibles hasta el 31 de marzo. Prime Gaming, además, suele incluir más juegos gratis durante las primeras semanas del mes.

    Stadia Pro: Seis nuevos juegos gratis en diciembre

    Los miembros suscritos a Stadia Pro pueden disfrutar de su nueva tanda de juegos gratis a partir del 1 de diciembre. Son títulos que se pueden ejecutar directamente desde la propia plataforma, sin coste alguno para quienes paguen la membresía del servicio de juego en la nube de Google. Estos son los seis juegos gratis del mes de diciembre:

    Recordad que el 30 de noviembre es el último día para acceder a algunos de los juegos incluidos en meses anteriores en Stadia Pro, en concreto los que abandonan el catálogo hoy son SUPERHOT, Power Rangers: Battle for the Grid, Little Nightmares, Hello Neighbor y Super Bomberman R Online.

    Stadia Pro es el servicio de suscripción de Stadia, la plataforma de juego en la nube de Google. A través de esta membresía manual de 9,99 € los jugadores no sólo pueden acceder a esta selección de títulos a coste cero, sino que también pueden retransmitir los juegos en resolución de hasta 4K y sonido 5.1, además de disfrutar de descuentos en la tienda digital. Stadia Pro ofrece un período de prueba para aquellos que usuarios que todavía no hayan tenido la oportunidad de acceder al servicio puedan hacerlo gratis.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Juegos Relacionados:

    Bugsnax PS4 PC PS5 Xbox Series X/S Switch Xbox One
    Lanzamiento: 12/11/2020 · Género: Aventura
    Rocket Arena PC PS4 Xbox One
    Lanzamiento: 13/7/2020 · Género: Shooter / Multijugador Online / Acción
    Just Cause 4 PS4 PC Xbox One
    Lanzamiento: 4/12/2018 · Género: Acción
    Lanzamiento: 28/8/2018 · Género: Acción / Rol
    Spintires: MudRunner PS4 PC Xbox One
    Lanzamiento: 31/10/2017 · Género: Otros / Velocidad / Simulación
    Cave Story+ Switch PC
    Lanzamiento: 20/7/2017 · Género: Acción / Aventura / Plataformas
    Victor Vran PC PS4 Xbox One
    Lanzamiento: 24/7/2015 · Género: Acción / Rol
    Lanzamiento: 18/4/2008 · Género: Acción
    Análisis Bugsnax PC
    Análisis Rocket Arena PS4
    Análisis Just Cause 4 PC
    Análisis Spintires: MudRunner PC
    Guía Just Cause 4, trucos y consejos
    Todos los juegos de Cave Story
    Todos los juegos de Just Cause
    Todos los juegos de MudRunner
    Todos los juegos de Victor Vran
    Requisitos Rocket Arena
    Requisitos Just Cause 4
    Requisitos Spintires: MudRunner
    Requisitos Cave Story+
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir