Sackboy: Una aventura a lo grande funciona a 60 fps en PS5 y PS4, pero hay diferencias

El plataformas tridimensional de Sumo Digital es uno de los grandes juegos de lanzamiento de PS5, pero también se estrena en las consolas de la pasada generación.
·

Sackboy: Una aventura a lo grande es uno de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5, pero el plataformas tridimensional de Sumo Digital también tiene la tarea de ser un buen título intergeneracional, pues se publicó a la vez para PS4 y PS4 Pro. "Es un juego muy bonito, con una cuidadísima dirección de arte y técnicamente más meritorio de lo que puede parecer en un primer momento, se ve de fábula, y con unos deliciosos 60fps", decíamos en nuestra crítica de la versión next-gen hace unos días, ¿pero cómo se comporta en la cuarta PlayStation? Según los expertos de Digital Foundry, el funcionamiento es casi el mismo, pero su cara es un tanto diferente.

Fotogramas por segundo y resolución

El juego funciona a 60 fotogramas por segundo estables en PS5, PS4 Pro y PS4, aunque en las escenas cinematográficas las versiones de PlayStation 4 reducen el framerate a cifras no especificadas; también hay que tener en cuenta que desde DF no han probado el modo multijugador local para cuatro jugadores (el online saldrá a finales de 2020), y la presencia de varios personajes en pantalla puede afectar al rendimiento.

PUBLICIDAD

En cuanto a la resolución, en PS5 funciona a 1620p ("aproximadamente el 75 % de 4K", según DF) reescalados hasta los 3840 x 2160. La cifra disminuye a los 1080p (Full HD) en PS4 Pro y alcanza los 720p dinámicos en la Playstation 4 estándar. Sin embargo, las diferencias visuales afectan no solo a la cantidad de píxeles en pantalla, sino al estilo artístico del juego.

Menos detalles visuales que modifican el estilo artístico

Tanto los efectos visuales como los materiales de los escenarios tienen menor calidad, o directamente no están, en las versiones de PS4. El primer nivel, dicen desde DF, muestran campos recreados con hilo que en PS4 no aparecen. "Un montón de detalles adicionales y menores simplemente no existen en PS4", apuntan. A ello hay que sumar menor calidad en las sombras, reflejos que no están en las consolas de la pasada generación y la ausencia de rayos de sol que cambian el aspecto visual en PS4. Además, los tiempos de carga, casi inexistentes en PS5, sí están presentes en PS4.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sackboy: Una aventura a lo grande

Sackboy: Una aventura a lo grande es un videojuego de aventura y plataformas en 3D para PlayStation 4 y PlayStation 5 que nos invita a encarnar al carismático personaje de Sackboy. En este título en solitario, alejado de la fórmula de Little Big Planet, Sumo Digital nos llevará a disfrutar de un mundo colorido y creativo, así como lleno de cosas por hacer.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir