FIFA 21 muestra la escena cinematográfica de inicio de PS5 y Xbox Series X/S

El simulador futbolístico de Electronic Arts se renovará para las consolas de nueva generación el 4 de diciembre y EA Sports ha mostrado el vídeo con el que arrancará el juego en esos sistemas.
·
Actualizado: 10:22 29/11/2020

A apenas cinco días de que FIFA 21 estrene su versión optimizada para la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, Electronic Arts ha compartido con los jugadores la escena cinematográfica de inicio en la next-gen a través del canal de YouTube de FIFA en Latinoamérica.

El vídeo, según la descripción de la editora, tiene como objetivo ofrecer un vistazo de la "atmósfera de próximo nivel" que tendrá la versión next-gen. Más allá, es un tráiler que va a lo emotivo: narrado por una niña en perfecto inglés británico, vemos su viaje desde que entra con su familia a Anfield, el estadio del Liverpool, antes de un enfrentamiento contra el PSG.

La narración nos lleva por los túneles de vestuario, por las gradas rebosantes de espectadores, y en último término, al césped donde los jugadores de ambos equipos, acompañados de niños, se dan la mano antes de que el balón se ponga en juego. Esto nos permite ver la recreación mejorada de algunos de los futbolistas, como Kylian Mbappé y Trent Alexander-Arnold.

Una versión next-gen con mejoras más allá de los gráficos

Hace unos días nuestro compañero Saúl González os contó qué podemos esperar de FIFA 21 para la nueva generación de consolas tras acudir a una presentación donde EA Sports dejó claro que esto no es una mera mejora de gráficos. Se ha mejorado la física de empujes, la ambientación sonora de los estadios es más realista, el movimiento será menos mecánico y robótico y el comportamiento de los jugadores sin balón es más variado. A ello hay que sumar una nueva cámara, EA GameCam, inspirada en las retransmisiones futbolísticas. A ello hay que sumar la utilización del DualSense y de las Actividades de PlayStation en la máquina de Sony, así como los tiempos de carga ultrarápidos.

FIFA 21 llegó a las estanterías de las tiendas españolas el 9 de octubre para PC (que se queda sin versión next-gen), PS4 y Xbox One. Quienes compraran estas ediciones podrán actualizar gratis al juego de PS5 y Xbox Series X/S, disponible el 4 de diciembre, siempre y cuando lo hagan antes del lanzamiento de FIFA 22. Hay que tener en cuenta que se transferirán los progresos y compras de FUT y de Volta Football, pero el resto de datos guardados se perderán porque van vinculados a la consola.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre FIFA 21

Portada FIFA 21
FIFA 21 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 9/10/2020 · Género: Deportes
Análisis FIFA 21
Guía FIFA 21, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 21 es la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports, el juego deportivo más influyente del mundo. Disponible en Xbox One, PS4, Xbox Series S/X, PS5, PC y Switch, se trata de una versión más avanzada en lo jugable y con un nuevo apartado gráfico en las consolas más potentes. Como cada año, incluye plantillas actualizadas, licencias de miles de jugadores y clubs, y la posibilidad de disfrutar de competiciones oficiales a nivel internacional.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir