Vandal

Guía Just Cause 4, trucos y consejos

Prepárate para sumergirte en el peligroso mundo de Solís y salir con vida gracias a nuestra guía.
Guía Just Cause 4, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

La saga de Avalanche sigue creciendo con más contenidos y más posibilidades que nunca, gracias a esta cuarta entrega que lleva las locuras de Rico a un nuevo nivel. Lanzado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, Just Cause 4 es un juego de acción y aventura en mundo abierto, que aun siguiendo muy de cerca los pilares de la tercera parte, tiene sus particularidades. Os contamos las claves, las principales diferencias con el 3, y la historia de Just Cause 4.

La guerra en Solís

Rico se va esta vez hasta Solís, un país ficticio en Sudamérica, donde descubrirá que están aprovechando las invenciones de su padre para hacer el mal. Una organización terrorista llamada los Mano Negra han conseguido la tecnología para controlar el clima, y así están controlando a la gente de Solís. Rico tiene que equiparse sus gadgets y pasar a la acción para enfrentarse al enemigo más poderoso contra el que se ha enfrentado jamás: el tiempo.

Cambios con respecto a Just Cause 3

Como decimos, incluso si la esencia de la cuarta parte no es muy diferente de la anterior, hay bastantes grandes cambios. Desde el gancho al mapa, os contamos las principales mejoras en la nueva aventura de Rico.

Mejoras y personalización del gancho

El gancho de Rico es más capaz que nunca, y cuenta con diferentes opciones de personalización. Ahora, a través de éste podemos utilizar la herramienta de agarre, la de propulsión y unos globos que nos recuerdan a los de Metal Gear Solid V, y ajustar a nuestro gusto todas esas herramientas.

PUBLICIDAD

Ahora podemos elegir la fuerza de cada una de estas herramientas, el sistema de activación y varios otros modificadores. Podemos decidir si estas mejoras se activan de manera automática, si se activan y quedan activadas al pulsar rápidamente arriba, o si se activan sólo cuando mantenemos pulsado esta dirección, pudiendo encenderlas y apagarlas a nuestro antojo.

Además, podemos elegir la fuerza con la que se activan (la altura en el caso de los globos) y modificarlas con ciertas mejoras que podemos ir desbloqueando. Para que os hagáis una idea, esta opción nos permite modificar el comportamiento del gadget de diferentes maneras. Podemos hacer que cuando el gancho junta dos cosas, éstas salgan disparadas, podemos hacer que el globo nos siga o vaya a donde nosotros apuntemos, o podemos controlar la dirección en la que van a impulsar los propulsores.

La libertad es increíble. Puedes coger un camión blindado, ponerle globos y propulsores, y convertirlo en un fuerte flotante para asaltar cualquier lugar.

El disparo secundario de las armas

¿Por qué llevar un arma si puedes llevar dos? Ahora, las armas tienen sus disparo principal y uno secundario totalmente diferente. Esto significa que tu rifle de francotirador también puede llevar un misil guiado, o tu escopeta puede ir equipada con granadas, por ejemplo. Cada arma tiene un disparo secundario diferente, y es cuestión de explorar y descubrir la cara oculta de cada una, sobre todo de las especiales.

Los biomas, nuevos escenarios

Una de las señas de identidad de la saga Just Cause es su ambientación tropical, que ahora se expande en esta cuarta entrega con los llamados biomas. Éstos son nuevas zonas con diferentes ambientes, como una zonas desérticas o zonas nevadas y montañosas. Estos biomas, además de sus propia fauna, tienen su propio clima, lo que nos lleva a la siguiente gran novedad.

Los fenómenos meteorológicos

En Just Cause 4 vamos a encontrar fenómenos meteorológicos extremos, como tornados, tormentas de arena o tormentas eléctricas, cada una no sólo espectacular en lo visual, sino también con sus consecuencias jugables.

La tormenta de arena llega cuando menos te lo espera y te ciega por completo, obligándote a moverte por el escenario para encontrar a los enemigos y protegerte de sus ataques. El tornado, por su parte, arrastra todo consigo. Es espectacular ver cómo arranca árboles y casas, y cómo se lleva volando a los coches y a todo lo que encuentre a su paso, incluyendo a nosotros. Tendremos que alejarnos de él o abrazar su fuerza y usarla a nuestro favor. La tormenta eléctrica electrocuta lo que pille a su paso, aunque cuanto más altos estemos más riesgos tenemos de ser alcanzados. ¿Es la hora de empezar a lanzar globos a nuestros enemigos?

Pide los suministros cuando y como quieras

En Just Cause 3 los suministros sólo podían pedirse en ciertas partes del escenario. Ahora pueden solicitarse donde quieras y cuando quieras, siempre que tengas ayudantes disponibles. Una ayuda que puede sacarnos de alguna emergencia.

Armas: Una lista con todas las armas del juego de Avalanache, incluyendo las especiales.
Vehículos: Aquí encontrarás organizados por categorías más de 100 vehículos únicos y casi 150 en total.
Trucos y Easter Eggs: Avalanche ha introducido un buen puñado de guiños en su última aventura, y están muy elaborados.
Consejos para jugar: Os explicamos cómo aprovechar al máximo las habilidades de Rico y sus ‘gadgets’.

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir