¿Dónde comprar o reservar PS5? Sony afirma que la próxima remesa se venderá solo online

Según Sony, llegarán nuevas unidades de PlayStation 5 a España en diciembre, pero de nuevo no se podrán comprar de manera presencial en tiendas, sólo con reserva online.
·

Quienes deseen una PlayStation 5, en su modelo estándar o Digital Edition, aún tendrán alguna oportunidad antes de fin de año. La consola se lanzó en España el 19 de noviembre, pero la alta demanda obligó a utilizar únicamente un sistema de reservas online, sin posibilidad de comprarla de manera presencial en las tiendas. Parece que esto seguirá siendo lo habitual en las próximas semanas: "Os recordamos que la nueva remesa de PS5 que llegará antes de finalizar el año continuará vendiéndose exclusivamente online. No habrá unidades a la venta en tiendas físicas", ha dicho PlayStation España.

Se sabe que en diciembre llegarán nuevas unidades, aunque en una cantidad algo menor que en el lanzamiento de la semana pasada y la mayoría de reservas ya se están agotando. Sony promete más unidades antes y después de Navidades pero la producción, incluso si es mayor que la de PS4, no logra satisfacer la demanda de PS5: "Pueden estar seguros de que estamos trabajando muy duro para tener una remesa significativa en el mercado tanto antes como después de navidades", dijo Jim Ryan. No es de extrañar que PS5 sea el mayor lanzamiento de una consola, superando el éxito de su predecesora en 2013.

PUBLICIDAD
PS5 a la venta en España en diciembre

Especulación disparada, robos...

Esta escasez de PS5 ha aumentado la picaresca, empezando por la especulación de quienes consiguen una consola para revenderla a un precio mayor, generalmente el doble de los precios oficiales -unos 1000 euros-. En ocasiones son grupos organizados quienes acumulan miles de consolas gracias a programas que rastrean cualquier oferta en el instante en que aparecen nuevas consolas disponibles.

También hemos visto casos de robos, como el camión que transportaba PS5 en Chile y que impidió llegar a tiempo para el lanzamiento de PS5 en el país. Otros compradores han visto cómo sus pedidos eran sustituidos por cajas vacías, con ladrillos, comida para gatos u otros productos más baratos, o repartidores que no llegaron a entregar la consola en su destino, algo que parece que ha sido bastante habitual en Reino Unido.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir