Así es Immortals Fenyx Rising en PS5 vs Nintendo Switch: Comparación

La aventura en mundo abierto de Ubisoft muestra claras diferencias entre las versiones de la consola de nueva generación de Sony y la máquina híbrida de Nintendo.
·

Las versiones de Nintendo Switch y PlayStation 5 de Immortals Fenyx Rising, si bien aparentemente idénticas en lo jugable, son bastante diferentes en lo visual, como era de prever comparando una consola híbrida que podemos llevar a cualquier parte con una máquina de nueva generación recién estrenada. El canal de YouTube GameXplain ha publicado un vídeo de aproximadamente cinco minutos mostrando escenas similares en una y otra consola.

Lo más apreciable desde el primer momento es la diferencia en la tasa de fotogramas por segundo, es decir, en la fluidez. La versión de Switch parece funcionar a 30 fps, mientras que la de PS5 funciona a 60 fotogramas por segundo. Ubisoft confirmó que algunos de sus juegos intergeneracionales para PS5 y Xbox Series X se ejecutarían a 60 fps y 4K, pero conforme se han ido lanzando esos títulos hemos visto que los 4K no eran nativos, sino reescalados. Habrá que esperar a análisis técnicos más concienzudos para descubrir si ese también es el caso aquí. Otro apunte respecto al framerate: en Switch, en algún momento de los combates, parece reducirse por debajo de los 30 fps.

En cuanto a lo puramente visual, salta a la vista la reducción en la distancia de dibujado en la versión de Switch, con una niebla que inunda el horizonte y que hace desaparecer elementos del decorado que sí se ven en PS5; además, cargan repentinamente cuando el avatar del jugador se acerca a ellos. En la versión de Switch también hay menos detalles en los efectos y en las texturas, la hierba del escenario es menos frondosa y las sombras tienen menor definición. Asimismo, la iluminación global parece comportarse de manera distinta, pero como decíamos, hay que esperar a análisis técnicos más concienzudos para sacar conclusiones.

Llega el 3 de diciembre a todas las consolas, servicios en la nube y PC

Immortals Fenyx Rising se estrenará el 3 de diciembre en todas las plataformas: PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, Google Stadia, y para los jugadores estadounidenses, también en Amazon Luna. Ubisoft presentó recientemente el plan de contenidos adicionales de pago y gratuitos que llegarán próximamente: los podéis consultar aquí o en el vídeo insertado sobre este párrafo.

Fran G. Matas
Colaborador

Más sobre Immortals Fenyx Rising

Portada Immortals Fenyx Rising
Immortals Fenyx Rising Xbox Series X/S PC PS4 Switch Xbox One PS5
Lanzamiento: 3/12/2020 · Género: Acción / Aventura
Análisis Immortals Fenyx Rising
Gods and Monsters es un videojuego de acción y aventura de mundo abierto que nos narrará las andanzas de un olvidado héroe que tendrá que salvar a los dioses de la mitología griega. Para ello, tendremos que demostrar nuestro heroísmo enfrentándonos a peligrosas criaturas mitológicas en un gigantesco escenario de fantasía repleto de mazmorras y duras pruebas a superar que podremos explorar con total libertad.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir