Naughty Dog cambia el nombre de su evento Outbreak Day por The Last of Us Day

Cada 26 de septiembre desde 2013 se celebra este evento con los fans, incluyendo información de la saga, merchandising y otros productos.
·

Durante los últimos siete años, tras el lanzamiento del primer The Last of Us en PS3, Naughty Dog ha celebrado cada 26 de septiembre un evento dedicado a su aventura de acción y terror con el nombre Outbreak Day o "día del brote". La fecha no se eligió por casualidad: es la misma en la que tiene lugar -de manera ficticia- el brote de cordyceps que da inicio al colapso de la humanidad. Algunos años ha servido para conocer más sobre los juegos, la secuela -a la venta en España desde junio-, poner a la venta merchandising o simplemente celebrar las creaciones de los fans. Esta edición será un poco diferente por la pandemia del COVID-19, empezando por un nuevo nombre para el evento.

Dado que Outbreak Day podría tener poco tacto con la permanente amenaza del coronavirus, Naughty Dog ha anunciado que "no se sentía bien" continuar con el nombre Outbreak Day: "Desde los últimos 7 años, el 26 de septiembre ha sido una oportunidad para reconocer y celebrar la increíble pasión de la comunidad de The Last of Us. Sin embargo, echando un vistazo a los eventos del último año y a los desafíos que todos seguimos enfrentando con motivo del COVID-19, no sentimos que sea correcto continuar con el nombre Outbreak Day. Si bien el nombre y la fecha están arraigados en la ficción del juego, el 26 de septiembre significa mucho más que lore o tradición. Se trata de mostrar nuestro aprecio a los fans. Es por ello que, desde este sábado, el 26 de septiembre se conocerá como The Last of Us Day", dice el estudio.

"The Last of Us Day es un nombre que no solo reconoce el mundo que nos rodea, sino que también refleja el crecimiento de la comunidad mientras damos la bienvenida a millones de jugadores con el lanzamiento de The Last of Us Parte II. Tenemos un montón de excitantes cosas planeadas y no podemos esperar a compartirlas con los fans en los próximos días", concluyen.

PUBLICIDAD

Habrá novedades sobre la saga

Naughty Dog no ha revelado qué podemos esperar este 26 de septiembre, aunque Parte II será el protagonista con nuevo merchandising, arte limitado y temas para personalizar PS4. Algunas apuestas hablan sobre información de las mejoras de la secuela en PS5, algo que Sony no ha confirmado aún -Spider-Man de Insomniac sí ha sido remasterizado- o incluso de Facciones, el modo multijugador que probablemente llegará de manera independiente.

El último juego del estudio se convirtió en el tercer juego de Sony que más recaudó en Estados Unidos, con más de 4 millones de unidades vendidas en sus tres primeros días, siendo el exclusivo de PS4 más rápidamente vendido -por encima de Spider-Man y Final Fantasy VII Remake-.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir