Horizon Zero Dawn tuvo un estreno en PC casi tan exitoso como el de The Witcher 3

Durante su mes de lanzamiento en PC, Horizon Zero Dawn cosechó más de 700.000 unidades vendidas, acercándose a la cifra que obtuvo The Witcher 3 y superando la de Death Stranding.
·

La firma analista Superdata ha publicado hoy su informe mensual de ingresos y ventas de videojuegos a nivel mundial durante el pasado agosto. El resumen general es que la industria internacional ha obtenido un total de 10.800 millones de dólares en beneficios, un 16% más que el año pasado, aunque yendo al detalle encontramos algunos otros récords importantes.

Por ejemplo, este informe recoge que la versión de PC de Horizon Zero Dawn logró vender un total de 716.000 unidades durante su mes de lanzamiento. Recordemos que el juego de Guerrilla Games desembarcó en Steam a principios de agosto, concretamente el día 7, y parece que no le fue nada mal en su estreno en ordenadores.

PUBLICIDAD

Casi igual que The Witcher 3, mucho más que Assassin's Creed Odyssey y Death Stranding

Para dar algo de contexto, Superdata ofrece una comparativa al detalle entre las cifras de Horizon Zero Dawn y otros grandes éxitos de PC. Por ejemplo, la agencia analista asegura que el lanzamiento de este juego ha sido casi tan grande como el de The Witcher III: Wild Hunt en su día y que ha superado con creces el de Assassin's Creed Oyssey.

También se destaca que la versión de PC de Horizon Zero Dawn ha superado en número de unidades vendidas durante su lanzamiento a Death Stranding: el título de Kojima Productions se estrenó en PC a lo largo del mes de julio cosechando un total de 477.000 copias digitales vendidas. Es de especial interés esta comparativa al tratarse de dos juegos que comenzaron su andadura como exclusivos de PS4.

Horizon Zero Dawn tuvo un estreno en PC casi tan exitoso como el de The Witcher 3 Imagen 2

Ya a finales del mes pasado Sony confirmó que está interesada en expandir su catálogo de juegos en PC para obtener un mayor margen de beneficios en las producciones. Para ello continuará "invirtiendo o adquiriendo formaciones con abundante creatividad y tecnología puntera para potenciar Worldwide Studios", su división de desarrollo y publicación de videojuegos. Eso sí, esto no quiere decir que todos los triples A de PlayStation Studios vayan a salir en ordenadores, tal y como aseguró Herman Hulst, jefe de dicha división.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir