Xbox lanza una pulla a PS5 con las actualizaciones gratuitas en Series X/S

La compañía se burla de las políticas que Sony ofrece a sus usuarios para actualizar sus juegos de PS4 a PS5.
·

Una de las anécdotas más divertidas e inesperadas que nos dejó el E3 del año 2013 fue la publicación de un vídeo en el que la propia Sony, a modo de burla y mofa, nos enseñaba cómo prestar juegos de PlayStation 4 a nuestros amigos en único y sencillo paso. Como recordaréis, esta fue la respuesta de la compañía a la propuesta inicial que Microsoft tenía con Xbox One de hacerla exclusivamente digital y limitar las copias de los juegos a una única cuenta.

Microsoft se la devuelve a Sony siete años después

El vídeo se hizo altamente viral y ya ha tenido casi 18 millones de reproducciones en YouTube, algo que le sirvió a Sony para ganarse el favor del público frente a su competencia. Sin embargo, siete años después, es ahora Microsoft quien ha aprovechado para devolverle la pelota a su competidor más directo atendiendo a las diferentes políticas que tienen ambas empresas sobre las actualizaciones que tendrán en PS5 y Xbox Series X/S los juegos de la generación actual.

PUBLICIDAD

Como sabréis, muchos de los juegos desarrollados por los estudios de Microsoft recibirán una actualización para mejorar sus gráficos y rendimiento en Xbox Series X/S frente a Xbox One, una mejora equivalente a lo que cabría esperar de una remasterización que recibiremos de forma completamente gratuita a poco que tengamos el título en cuestión. O lo que es lo mismo: compra una sola vez el juego de Microsoft que quieras (ya sea en físico o digital) y disfrútalo en todas las plataformas del ecosistema Xbox con sus correspondientes mejoras en cada una de ellas.

En cambio, PlayStation 5 está siendo víctima de una gran polémica en las redes debido a que la versión mejorada de Spider-Man, Spider-Man Remastered, solo la podremos obtener volviendo a pasar por caja y comprando la versión Ultimate de Spider-Man: Miles Morales, algo que no ha sentado demasiado bien a aquellos que ya tienen su copia de PlayStation 4, ya que les están cobrando nuevamente por un servicio equivalente al que la competencia ofrece de manera gratuita con sus juegos.

Aprovechando este revuelo, la cuenta oficial de Twitter de Xbox ha publicado un jocoso tweet en el que se anuncia un hilo sobre cómo actualizar tus juegos de Xbox One a Xbox Series X/S y disfrutar de las ventajas que ofrece la nueva máquina, algo que, evidentemente, acaban explicando en un único y contundente paso: "Simplemente compra el juego", un mensaje que acompañan con un popular meme de Leonardo DiCaprio.

Y ojo, ya que esto no ha sido cosa únicamente de la división inglesa de Xbox, ya que la española también se ha animado con la broma, aunque tal y como podéis ver justo a continuación, han apostado por cambiar el meme.

La llegada de la nueva generación

Como veis, la competencia entre ambas marcas está al rojo vivo, algo normal si tenemos en cuenta que ya no quedan ni dos meses para que podamos disfrutar de la siguiente generación de consolas, con PS5 estrenándose el 19 de noviembre y Xbox Series X/ el día 10 del mismo mes.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir