Take-Two defiende el aumento de precio en los juegos de PS5 y Xbox Series X/S

El director ejecutivo de la firma que posee Rockstar, 2K Games y Private Division argumenta que los costes de producción y los contenidos de los juegos ha aumentado.
Precio juegos PS5 Xbox Series X/S
·

NBA 2K21 costará más en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S que en las consolas actuales, pasando de los 69,99 euros habituales a los 74,99 euros; además, la edición Mamba Forever de 99,99 euros incluye las versiones de PS4 y PS5 y de Xbox One y Xbox Series X/S. No es el único título intergeneracional que aumentará su precio en los nuevos sistemas, pero sí es el primer juego que siguió esta estrategia. 2K Games es, junto a Rockstar y Private Division, parte de Take-Two. El director ejecutivo de la compañía, Strauss Zelnick, ha defendido el aumento del precio en una entrevista con Protocol.

"En resumidas cuentas, no hemos visto un incremento de precio en los juegos de primera categoría en casi 15 años, y los costes de producción han aumentado entre un 200 y un 300 %", dice el ejecutivo. En Estados Unidos los precios recomendados se han mantenido en 59,99 $ desde la generación de los 128 bits, y allí el precio aumentará a 69,99 dólares; en Europa se aumentó con el paso a PlayStation 3 y Xbox 360.

"Pero más al grano, ya que a nadie le importa realmente cuáles son tus costes de producción, lo que los consumidores son capaces de hacer con el producto ha cambiado completamente", argumenta Zelnick. "Ofrecemos un juego mucho, mucho más grande por 60 $ o 70 $ de lo que ofrecíamos por 60 $ hace diez años".

NBA es una "experiencia completa"; los micropagos es algo "completamente opcional

A pesar de las microtransacciones presentes en NBA 2K21 y otros juegos de la editora, como las modalidades online de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, el CEO dice: "La oportunidad de gastar dinero online es completamente opcional, y no es un título free-to-play [en referencia al simulador de baloncesto]. Es una experiencia completa e increíblemente robusta incluso si no gastas otro céntimo después de tu compra inicial.

Zelnick también ha reflexionado sobre el futuro del juego en la nube, algo que no cree que sea un cambio de paradigma; y sobre la nueva generación de consolas: cree que Xbox lo hará "muy bien" con Xbox Series S y Xbox Series X, aunque duda del éxito de modelos como Game Pass.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre NBA 2K21

Portada NBA 2K21
NBA 2K21 PS4 PS5 Xbox Series X PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 4/9/2020 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K21
Todos los juegos de NBA 2K

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir