Take-Two cree que Microsoft "lo va a hacer muy bien" con Xbox Series X/S

Strauss Zelnick cree que tanto Playstation 5 como Xbox Series van a ser "muy agresivas" tanto en el contenido (juegos) como desde el punto de vista del marketing.
·

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two Interactive (la firma que recoge Rockstar Games, 2K Games y Private Division), ha concedido una entrevista al medio Protocol donde ha hablando sobre el futuro de los modelos de suscripción como Xbox Game Pass, sobre la importancia del juego en la nube y sobre la nueva generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. En cuanto a este último tema, el ejecutivo cree que la máquina de Microsoft "lo va a hacer muy bien" y que ambas van a ser agresivas tanto en contenido como en marketing.

"Por ahora me parece que se están aproximando a este lanzamiento de manera muy agresiva", dice Zelnick. "En ciertas partes del mundo, como sabes, Sony ha tenido una posición preferente la última vez. Creo que Microsoft está trabajando muy, muy duro para no ver eso repetido. Creo que va a ser un desafío en Asia, donde Sony dominó. Pero si tuviera que suponer, creo que Microsoft lo va a hacer muy bien".

Al ser preguntado por el entrevistador sobre cómo está siendo agresiva Sony si están diciendo muy poco, responde: "Creo que vas a ver que ambos serán muy agresivos en el lado del contenido y en el lado del marketing. Van a centrarse [Sony], como siempre hacen, en apuntar a una ventaja en el lado del contenido. Pero Microsoft está intentando hacer lo mismo; como sabes, Microsoft ha comprado algunos estudios. Hay un montón de cosas que poseen y controlan. Quizá aprovechen más eso".

PUBLICIDAD
Take-Two cree que Microsoft "lo va a hacer muy bien" con Xbox Series X/S Imagen 2

Duda de los modelos de suscripción porque no estarán los juegos "de primera línea"

Una de las grandes apuestas de Microsoft es Xbox Game Pass, un servicio que, en su versión de consola, ha incluido temporalmente Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2. Sin embargo, Zelnick no cree que un servicio de este tipo vaya a ser el futuro: "Podría decir que sé a ciencia cierta que habrá ciertos títulos importantes de primera línea que no estarán disponibles en forma de suscripción. Esos son principalmente los títulos por los que la gente compra estas plataformas".

El directivo también apunta al modelo de juego en la nube al que se aproxima Project xCloud y Google Stadia (donde también está disponible RDR 2). No está de acuerdo con el mensaje de que la industria del videojuego no es más amplia debido a que no todos tienen consolas u ordenadores potentes, es decir, ese mensaje de los "miles de millones" de jugadores.

"Por supuesto que eso no tiene ningún sentido. Porque la implicación es que tú estás superinteresado en videojuegos pero eres reticente a comprar una consola", argumenta Zelnick. "Quiero decir, estoy seguro que hay gente como esa, pero si están tan interesados que podrían pagar de 60 a 70 dólares por un título de primera línea, es difícil para mí creer que fueran reticentes a pagar 250 dólares en una consola [...]".

Zelnick: Los juegos ofrecen más por 60 $ ahora que hace una década

Zelnick también es el ejecutivo de la primera compañía que dijo claramente que los juegos de la próxima generación serán más caros. En Estados Unidos, donde el precio de los juegos se ha mantenido en 59,99 $ desde la generación de 128 bits, NBA 2K21 costará 69,99 $ en PS5 y Xbox Series X; en España y el resto de Europa, el precio sube de 69,99 € a 74,99 €.

El coste del desarrollo, dice, ha aumentado entre un 200 y un 300 %, y los precios en EE.UU. (aquí subieron con el paso a PS3 y Xbox 360) no han subido en los últimos 15 años. "Pero más al grano, ya que a nadie le importa realmente cuáles son nuestros costes de producción, lo que los consumidores son capaces de hacer con el producto ha cambiado completamente".

"Ofrecemos un juego mucho, mucho más grande por 60 $ o 70 $ que lo que ofrecíamos por 60 $ hace diez años", defiende Zelnick. "La oportunidad de gastar dinero online es completamente opcional, y no es un títulofree-to-play", dice refiriéndose a NBA 2K21. "Es una experiencia completa e increíblemente robusta incluso si nunca gastas otro céntimo después de tu compra inicial".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NBA 2K21

Portada NBA 2K21
NBA 2K21 Xbox Series X/S PS5 PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Deportes
Análisis NBA 2K21
Todos los juegos de NBA 2K

NBA 2K21 es un juego de baloncesto desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador de basket líder del mercado en una entrega que llega tanto a la anterior generación como a las nuevas consolas por primera vez, PS5 y Xbox Series, ofreciendo todos los equipos y jugadores oficiales, multitud de modos de juego y un gameplay complejo y realista.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir