Sony niega cambios en la producción de PS5 por supuestos problemas en los chips

La compañía asegura que la información original, sobre una reducción de 15 a 11 millones de PS5 fabricadas en el año fiscal, es falsa.
·

Actualización

A raíz de esta información de Bloomberg, Sony ha comunicado a GamesIndustry que esta información no es cierta. "Aunque no hemos ofrecido detalles relacionados con la fabricación -de PS5-, la información ofrecida por Bloomberg es falsa. No hemos cambiado la producción de PS5 desde el comienzo de la producción masiva".

Noticia original

Sony ha reducido su producción estimada de PS5 para el año fiscal en 4 millones, pasando de 15 a 11 millones de consolas a fecha de 31 de marzo de 2021. Según informa Bloomberg la causa son problemas en la producción de su sistema en chip (SoC), con un rendimiento del 50%, lo que impide alcanzar los objetivos esperados. El pasado julio Sony aumentó la producción para prepararse ante la demanda de consolas de estas Navidades -se espera que PS5 llegue a España y el resto del mundo en noviembre, aunque es algo que se debería confirmar mañana-, y aunque el rendimiento ha mejorado gradualmente desde que se empezó a fabricar, aún no ha conseguido un nivel estable.

El analista Masahiro Wakasugi comenta en este artículo que los precios estimados para PS5 son de 449 dólares en el modelo estándar y 399 dólares el modelo sin lector de discos ópticos, pero no se trata de información filtrada sino de su predicción.

PUBLICIDAD

Sony comenzó el año con planes conservadores de fabricación para PS5, y ha estado lidiando con el precio de su nueva consola. Llegó el COVID-19 y esto hizo revisar al alza las previsiones de ventas, pues la gente necesitó entretenimiento en el hogar, "vieron el crecimiento más grande visto de suscripciones a PS Plus y récords de ventas con los lanzamientos del verano The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima", dice Bloomberg. Esta sería una de las razones para confiar en un buen debut de PS5 durante el fin de año, cuando la pandemia del coronavirus aún no estará resuelta por completo.

El ritmo de fabricación sería superior al de PS4

Incluso con esta reducción a 11 millones de PS5 en el año fiscal, el dato se estima superior al de PS4. Según recuerda el analista Daniel Ahmad, la distribución de PS4 había alcanzado los 7,5 millones en abril de 2014, y la producción estaría rondando los 10 millones. Los detalles oficiales se conocerán el miércoles 16 a las 22:00 horas en España. Entre las sorpresas de juegos anunciados parece que estará Final Fantasy XVI de Square Enix.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir