Xbox Series X/S tendrán conexión Wi-Fi 5 y prescindirán del puerto USB-C

Las consolas de nueva generación de Microsoft se conectarán a la red inalámbrica con una banda dual 802.11ac y tendrán 3 puertos USB 3.1 de primera generación.
·

Microsoft ha desvelado las opciones de conectividad que tendrán sus consolas de nueva generación, Xbox Series X y Xbox Series S, a través de las hojas de especificaciones técnicas publicadas en las webs oficiales de ambas máquinas. Las dos tendrán una conexión Wi-Fi de banda dual 802.11ac y tres puertos USB 3.1 Gen 1, a lo que hay que sumar la conexión Ethernet y el HDMI 2.1.

La mencionada antena Wi-Fi está catalogada en el estándar Wi-Fi 5 y es la misma utilizada en Xbox One S, Xbox One X, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro; alcanza un máximo de 3,5 gbps en condiciones idóneas. La antena Wi-Fi de PS4 estándar y Xbox One ofrecía un máximo de 300 MBps. La consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5, ha optado por una conexión Wi-Fi 6, que ofrece más estabilidad, mejor rendimiento y aumentos en la velocidad de hasta un 40 % (que se apreciará sobre todo en la banda de 2,4 GHz).

Xbox Series X/S tendrán conexión Wi-Fi 5 y prescindirán del puerto USB-C Imagen 2

La máquina next-gen de Sony tendrá una conexión USB-C, la misma conexión que utilizará el mando DualSense. Aunque el Xbox Wireless Controller de Xbox Series X/S utilizará la misma conexión, en la consola habrá tres puertos USB 3.1 de primera generación, una leve mejora sobre el USB 3.0 incluido en Xbox One X. Un USB 3.1 Gen 1 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps y el USB de Tipo C suele alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps.

Las velocidades de los USB eran importantes en las máquinas de la presente generación donde se pueden tener juegos instalados en unidades de almacenamiento externas. Con Xbox Series X/S (en PS5 aún no conocemos cómo será) solo se podrán instalar en discos duros HDD y SSD externos los juegos retrocompatibles; los nuevos títulos se tendrán que instalar en la memoria interna o en las tarjetas de expansión de Seagate, cuyo precio aún no ha sido desvelado oficialmente.

Xbox Series X/S tendrán conexión Wi-Fi 5 y prescindirán del puerto USB-C Imagen 3

Xbox Series X/S estarán a la venta el 10 de noviembre

Xbox Series X y Xbox Series S se pondrán a la venta en España y el resto del mundo el 10 de noviembre; las reservas se abrirán el 22 de septiembre. PlayStation 5 saldrá a finales de año y se espera que Sony anuncie cuándo se lanzará la consola y a qué precio en el evento digital que se celebrará este miércoles 16 de septiembre.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir