Final Fantasy 7: Rebirth es el cuarto juego más vendido este año en Estados Unidos vendiendo menos que Remake

La consultora Circana revela que Final Fantasy 7: Rebirth es el cuarto juego más vendido en lo que va de año en EE.UU., por detrás de Helldivers 2, Call of Duty: Modern Warfare 3 y Dragons Dogma 2.
·

Final Fantasy VII: Rebirth es el cuarto juego más vendido en Estados Unidos de todo 2024, por detrás de Helldivers II (Sony), Call of Duty: Modern Warfare III (2023) (Activision Blizzard) y Dragons Dogma II (Capcom). En las ventas del mes de marzo el segundo capítulo de la trilogía Remake se situó en el cuarto puesto tras la entrada con fuerza de juegos que salieron a la venta ese mes como Dragon's Dogma 2, MLB: The Show 24, Rise of the Ronin y Princess Peach: Swhowtime, según informa la consultora de mercados Circana.

Final Fantasy VII: Rebirth ha salido inicialmente en exclusiva para PlayStation 5, igual que el primer capítulo de la trilogía que reimagina el Final Fantasy VII original, Final Fantasy VII: Remake, lo hizo en PlayStation 4 y llegó después a PlayStation 5 y PC.

Está vendiendo menos que Final Fantasy VII: Remake

La editora de la serie, Square Enix, no ha facilitado ningún dato de ventas de Rebirth pero los datos de la consultora GfK indicaban tras la primera semana a la venta del juego que había vendido en formato físico casi un 30 % menos que Remake, aunque es cierto que este último se lanzó durante los confinamientos por la pandemia y también puede que esa cantidad se haya visto afectada por el hecho de que en los últimos años ha aumentado la venta del formato digital en detrimento del físico.

Final Fantasy VII: Rebirth

Según afirmó a mediados de abril el conocido analista Daniel Ahmad, de la empresa Niko Partners, Final Fantasy VII: Rebirth está vendiendo la mitad que Remake en el mismo periodo de tiempo.

En Japón fue el más vendido la semana del lanzamiento

En el mercado japonés, según la revista Famitsu, Final Fantasy VII fue el más vendido en formato físico la semana del lanzamiento, más de 262.000 unidades aunque no logró superar las ventas de los primeros días de Final Fantasy VII: Remake, que vendió 702.853 unidades en abril de 2020 ni de Final Fantasy XVI, que vendió 336.027 unidades en junio de 2023.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII Rebirth es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation 5. La continuación de Final Fantasy VII Remake (2020), en esta ocasión un ambicioso juego en mundo abierto que continúa la épica aventura de Cloud, Tifa, Aerith, Barret y compañía, con un espectacular y muy completo sistema de combate y una historia llena de sorpresas que reimagina de manera única este clásico de los videojuegos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir