1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denzel Washington desmonta los premios Óscar y su prestigio y asegura que 'no mejoran tu estatus'

Denzel Washington desmonta los premios Óscar y su prestigio y asegura que 'no mejoran tu estatus'

Denzel Washington, veterano actor de Hollywood, acumula hasta once nominaciones a los Óscar y dos estatuillas, pero está contra de estos premios de la Academia.
Denzel Washington desmonta los premios Óscar y su prestigio y asegura que 'no mejoran tu estatus'
·
denzel washington

No todo el mundo está a favor de los premios Óscar y cada vez más, a lo largo de los años y ediciones, se ha puesto en jaque su prestigio. Denzel Washington, célebre actor de Hollywood con una larguísima trayectoria a sus espaldas, acumula hasta once nominaciones a los premios de la Academia y dos estatuillas doradas en su salón de trofeos, pero parece estar en contra de estos laureles y asegura que son los artistas y creativos quienes le dan valor y mejoran su estatus, no al revés. Ethan Hawke, estrella con la que compartió pantalla en 'Día de entrenamiento' con Antoine Fuqua, ha desvelado la opinión de Washington sobre estos galardones en una entrevista.

Ethan Hawke confirma que Denzel Washington no está a favor de los Óscar en una nueva entrevista

En una charla para 'Who’s Talking to Chris Wallace?', tal y como recogen desde Variety, Hawke se sinceró con respecto a cómo vivió su fracaso en la gala de los Óscar de 2002, donde fue nominado a Mejor actor de reparto por 'Día de entrenamiento' junto a Washington, que ganó a Mejor actor por el mismo proyecto.

El protagonista de 'Sinister' no se tomó demasiado bien su derrota frente a Jim Broadbent y su compañero quiso apoyarle afirmando que los premios de la Academia no sirven para mejorar el prestigio de los actores o artistas que lo ganan: "Me dijo: 'Es mejor que no hayas ganado. Perder fue mejor. No quieres un premio para mejorar tu estatus, el que quiere mejorarlo es el premio'. Así es como él piensa. Los premios de la Academia tienen más poder, porque Denzel tiene dos, pero no lo elevaron a él".

Día de entrenamiento

"Es mejor que no hayas ganado. Perder fue mejor. No quieres un premio para mejorar tu estatus, el que quiere mejorarlo es el premio".

Denzel Washington se encuentra actualmente preparando uno de sus filmes más ambiciosos en Netflix junto a Antoine Fuqua tras pasar por salas de cine con The Equalizer 3. El actor interpretará a Aníbal Barca, ese legendario estratega cartaginés que puso contra las cuerdas a sus enemigos a lo largo de la segunda guerra púnica. Aníbal fue una de las peores pesadillas del Imperio Romano llegando a asentarse en el norte de Italia durante una década y aguantando su posición sin apenas refuerzos. Aunque los detalles del ambicioso proyecto son todavía escasos, todo apunta a que será una de las producciones más grandes de la plataforma.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir