Un fan se inspiró en Death Stranding para proteger a su hijo del coronavirus

Cao Junjie es un padre treintañero residente en Shangai que, cansado de poner en peligro a su hijo cada vez que paseaba con él por la calle, construyó una cápsula al estilo de la de Death Stranding.
·

Hace aproximadamente un mes os hablábamos de un padre que había construído una cápsula al estilo Death Stranding para llevar a su bebé. En aquel momento sabíamos pocos detalles acerca de este sorprendente invento y muchas voces apuntaban a que podía ser fruto de una broma o de un cosplay. Sin embargo hoy hemos podido profundizar en la historia gracias a una entrevista con el creador del cacharro que ha confirmado que lo ideó para proteger a su hijo.

Cao Junjie es un padre treintañero residente en Shangai que estaba cansado de sacar a su hijo a la calle con miedo de que respirase aire tóxico, tanto por la contaminación de la ciudad como por el coronavirus. Debido a este temor Junjie comenzó a diseñar una cápsula al estilo de Death Stranding en la que poder meter a su bebé en sus paseos urbanos; este padre es fan del juego de Hideo Kojima y se inspiró en el BB Pod que llevan los personajes para construir este protector.

PUBLICIDAD

"Dada la epidemia estuve un mes construyendo esta cápsula de seguridad para mi hijo", explica el autor del invento en el reportaje, y continua: "Permite al bebé tener un ambiente seguro y cómodo". Por su parte, Fang Lulu, la madre de la criatura, asegura lo siguiente: "Creo que la cápsula que hemos hecho es bastante segura. La hemos probado varias veces así que confío en ella".

Un diseño mejorado, adaptado a las necesidades del bebé

Eso sí, Junjie y Lulu han conseguido mejorar y adaptar el diseño de la cápsula: en lugar de estar llena de líquido amniótico, por motivos obvios, la cápsula de este fan de Death Stranding es completamente hermética e incorpora un respirador inteligente que no sólo filtra el aire contaminado sino que también arroja resultados de la calidad del oxígeno que respira su criatura. Esta cápsula tiene adherida una pantalla LCD en la que se pueden leer todos estos datos en tiempo real.

Además, el padre ha podido idear un mecanismo que permite la interacción directa con su bebé sin tener que abrir la cápsula: se trata de un hueco sellado por el que puede meter la mano a través de un guante para poder colocar al crío y tocarle en caso de que se sienta agobiado por andar metido dentro de una cápsula gigante. Junjie explica en la entrevista cómo ha construido la cápsula e incluso ha mostrado todo el proceso de adhesión a su cuerpo antes de salir a pasear.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir