The Last of Us 2: Neil Druckmann opina del odio recibido en Internet

'Lo que trato de hacer es ignorarlo todo lo que pueda', explica el director creativo del juego, afirmando que es 'más difícil' cuando los ataques van contra otros miembros del equipo.
Neil Druckmann y el odio que ha enfrentado por TLOU 2
·
Actualizado: 23:55 30/6/2020

The Last of Us Parte II ha despertado toda una amalgama de reacciones entre los jugadores. La esperada secuela de Naughty Dog no ha dejado a nadie indiferente: el estudio no se ha prestado a los deseos de los fans y, por el contrario, ha optado por una historia arriesgada y desgarradora. Esta situación ha repercutido en un aluvión de comentarios que han caído sobre los hombros del director Neil Druckmann y otros miembros del equipo. Una reacción negativa de la que Druckmann se ha hecho eco: "Lo que trato de hacer es ignorarlo todo lo que pueda".

The Last of Us 2: Naughty Dog plantando cara al odio en Internet

Durante su intervención en el podcast del expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, Neil Druckmann se ocupó de señalar que no vale la pena emprender una cruzada contra los usuarios que comparten sus opiniones en las redes sociales, ya sean buenas o malas. Si hay algo que llama la atención de Druckmann es el hecho de que la gente pueda llegar a enfadarse tanto por unos personajes que pertenecen a la más pura ficción y, en última instancia, a Naughty Dog.

"Creo que hay que crear una barrera, para decir: hemos creado este juego, creemos sen este juego, estamos orgullosos de este juego, y ahora está ahí fuera. Y es como que cualquier reacción que la gente tenga, tanto si les gusta como si no, es justo", explicaba Druckmann. "Esa es su reacción y no vale la pena luchar contra eso. La otra cara de la moneda, cuando las cosas se vuelven más viles, es más difícil de soportarla. Es especialmente difícil cuando veo que afecta a miembros del equipo o del reparto que interpreta a los personajes en el juego".

The Last of Us Parte II Imagen 1

"No vale la pena luchar contra eso"

"Tenemos una actriz que ha recibido todo tipo de cosas horribles y viles, debido al personaje ficticio que interpreta en el juego", continuaba Druckmann. "Me cuesta mucho pensar en ello. Lo que intento hacer es ignorarlo tanto como pueda. Cuando las cosas se vuelven serias, llevamos a cabo ciertos protocolos de seguridad e informamos a las autoridades apropiadas. Más allá de eso, tratamos de concentrarnos en lo positivo y de distraernos".

Cuando tuvieron lugar las filtraciones el pasado mes de mayo, y los jugadores descubrieron ciertas cuestiones relevantes de la historia del juego, Druckmann sostiene que se sorprendió ante el hecho de que las personas pudieran llegar a enfadarse tanto por una serie de personajes ficticios. "Nunca pensé que se alcanzaría ese nivel de odio", comentaba Druckmann. "No sé cómo describirlo".

Próximos proyectos: la serie de HBO

Neil Druckmann también ha tenido ocasión de compartir la opinión de Craig Mazin, creador de la aclamada Chernobyl con quien prepara la serie de televisión para HBO de The Last of Us. Ambos creativos también han hablado a menudo de la reacción violenta que a menudo exhiben los jugadores o los espectadores: "He tenido muchas conversaciones con él sobre estas cosas. Y lo resumió bastante bien. Es como si la gente tuviera que educarse", señala Druckmann. "Este es un poco el costo. Cuando haces algo grande y puedes decepcionar a los fans, tiene un costo. Es decir, obtendrás un cierto nivel de odio con el que tienes que lidiar. No hay otra forma de hacer que desaparezca".

A pesar de todo, la esperada secuela del juego de 2013 ha conseguido registrar 4 millones de copias vendidas en sus tres primeros días. Mientras tanto, el actor que da vida a Joel en los videojuegos, Troy Baker, apuesta porque Josh Brolin sea el encargado de encarnar al protagonista en la producción de HBO.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir