The Last of Us 2: 'Uno de los peores días de mi vida', habla Druckmann sobre la filtración

Neil Druckmann ha abordado el momento en el que se filtraron en Internet grandes spoilers de la historia del juego. 'Sólo pudimos esperar dos meses y prometer que había mucho más'.
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

AVISO SPOILERS: esta noticia contiene spoilers importantes sobre la historia del juego.

The Last of Us Parte II ha sido el broche que Naughty Dog ha querido brindar a la aventura de Ellie y Joel, que comenzó su andadura en el año 2013. Hemos tenido que esperar al 19 de junio de 2020 para conocer cómo continuaba esta historia, pero al fin hemos podido disfrutar del título en PlayStation 4. Sin embargo, el lanzamiento del juego estuvo a punto de quedar empañado por toda una avalancha de filtraciones que amenazaron con estropear la experiencia a todos los fans. Neil Druckman, director del juego, asegura que este fue el peor día de su vida.

  • AVISO SPOILERS: cuidado con los spoilers a partir de aquí, ya que se desvelan detalles importantes del argumento del juego.
  • Druckmann se hace eco de las filtraciones

    El pasado mes de abril, las redes sociales e Internet quedaron inundados por escenas del gameplay, cinemáticas y todo tipo de contenido que destripaban la historia de The Last of Us Parte II. El contenido que se filtró fue el hecho de que Joel muere a manos de Abby, uno de los personajes que protagoniza la historia de este título. Si bien es algo que sucede dentro de las primeras horas del juego, lo cierto es que es un punto de inflexión que sirve para dar comienzo a la misión de venganza de Ellie: en definitiva, es un momento que los fans tienen que experimentar por sí mismos debido a lo impactante e importante que resulta.

    "Lo más difícil de cuando sucedieron las filtraciones fue cuando vimos que había salido esa escena", habla Druckmann en referencia a la muerte de Joel. "El amor que la gente siente por este personaje... y todo lo que tuvieron fue eso, y el [hecho de que tú] luego juegas como la persona que lo mató. (...) Luego, sólo pudimos sentarnos durante dos meses y simplemente decir: 'Hay más, pero no podemos decir nada en este momento'. Simplemente han vivido con esa frustración y enojo. Fue difícil. Fue jodidamente difícil.

    "Fue jodidamente difícil"

    "Cuando ocurrieron las filtraciones fue uno de los peores días de mi vida. Lo vi suceder en tiempo real. Lo vi cuando salió en YouTube. Todos estábamos en estado de pánico, pidiendo que fuera eliminado. Pero se tarda como una hora en eliminarlo", sigue contando Druckmann acerca de esta difícil experiencia. "Tenía tal vez 10.000 visitas cuando el vídeo se tumbó. Luego, lo único que puedes hacer es sentarte y dejar que tu corazón se derrumbe, porque piensas: 'Está ahí fuera, sólo es cuestión de tiempo hasta que todo estalle'".

    En efecto, el contenido filtrado no tardó en colapsar las redes e Internet... conllevando a una fuerte reacción negativa por parte de la comunidad que Druckmann presenció en primera línea: "Comienzas a recibir ese odio en todas las redes sociales en las que estás, y pronto eso se convierte en amenazas de muerte, comentarios antisemitas y una locura que nunca podría haber previsto. Sabía que las personas se enfadarían con el hecho de que un personaje que les encanta muera. Pero nunca pensé que alcanzaría ese nivel de odio. No sé cómo describirlo".

    The Last of Us 2: 'Uno de los peores días de mi vida', habla Druckmann sobre la filtración Imagen 2
    "Fue una locura que nunca podría haber previsto"

    Para un guionista como es Neil Druckmann, lo más doloroso fue ver que los jugadores no estaban dispuestos a cambiar su punto de vista: "La gente clavaba los talones en la arena y tomaba esa postura de: 'Ya odio este juego, ninguna cantidad de contexto me va a hacer cambiar de opinión'", explica Druckmann. Al final, lo cierto es que esta reacción por parte de los jugadores no era más que un reflejo de cómo se siente Ellie: enfadada, llena de odio e ira. "La peor forma en la que este juego podía ser presentado, sucedió. Pusimos mucho empeño en proteger esta historia".

    Sony afirmó haber descubierto a los responsables de la filtración del juego, aseverando que estos usuarios no tenían ningún tipo de relación ni con Naughty Dog ni con la compañía, de manera que terminaban con la teoría que aludía a que el culpable había sido un empleado de estas empresas.

    No olvidéis que The Last os Us - Parte II ya está a la venta en PS4 y que desde Vandal hemos creado la guía más completa con la que podréis completar el juego al 100% y descubrir todos sus secretos.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Más sobre The Last of Us Parte II

    The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

    Síguenos

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir