The Last of Us Parte 2 ha vendido más de 4 millones de copias en sus primeros 3 días

Sony asegura que es el juego exclusivo de PlayStation 4 que más rápido ha alcanzado la mencionada cifra, un hito que tuvo lugar el 21 de junio, dos días tras su estreno.
·

The Last of Us Parte II ha superado los cuatro millones de copias vendidas teniendo en cuenta las ventas en formato físico y digital en todo el mundo. La cifra se alcanzó el pasado 21 de junio, sus tres primeros días a la venta. Por tanto, es el juego exclusivo de PlayStation 4 que más rápido ha vendido en su lanzamiento.

Así, la aventura de Ellie desarrollada por Naughty Dog supera los anteriores dos hitos de Sony Interactive Entertainment. El récord estaba en Marvel's Spider-Man, que vendió más de 3,3 millones de copias durante sus primeros tres días a la venta tras publicarse en septiembre de 2018. El hombre araña le quitó el puesto a Kratos: el último God of War vendió 3,1 millones en 72 horas.

"Estamos inmensamente agradecidos a los millones de fans alrededor del mundo que ya han jugado a The Last of Us Parte II y que han compartido sus experiencias con nosotros durante la pasada semana", dice Neil Druckmann, director creativo del juego y vicepresidente de Naughty Dog, en una nota de prensa. El título es el más vendido en Reino Unido y Japón; de momento no hay cifras ni tops en España.

PUBLICIDAD

"Nos propusimos contar un nuevo tipo de historia, un tipo de historia que tratase temas difíciles y que desafíe al jugador de distintas formas", comenta el también coguionista del título. "Escuchar cómo la experiencia ha impactado en muchos de los jugadores y ver las discusiones reflexivas que ha provocado ha sido increíble".

Druckmann agradece "los esfuerzos" a los trabajadores de Naughty Dog

Druckmann añade que en Naughty Dog se han sentido "inspirados" por las capturas de pantalla, GIF y "las canciones que los jugadores han grabado con la canción de Ellie" compartidas en redes sociales. Además, agradece el trabajo de sus compañeros: "The Last of Us Parte II ha sido posible gracias a los esfuerzos de los cientos de desarrolladores, talentosos y apasionados, que hay en Naughty Dog".

The Last of Us Parte II se publicó en PS4 hace justo una semana. En nuestra crítica explicamos por qué es "una aventura memorable, que cualquier jugador debería probar". Si ya lo estáis jugando, no dejéis de echarle un vistazo a la guía completa para descubrir todos los coleccionables y otros detalles.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir