PS5: Epic Games asegura que permitirá "nuevos tipos de juegos y experiencias"

Epic Games, quienes mostraron su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 5, funcionando en PlayStation 5, alaba el sistema de almacenamiento y la tecnología de compresión de datos.
·

Desde que conocimos los primeros detalles de PlayStation 5 a principios de 2019 siempre se ha resaltado su almacenamiento SSD y las posibilidades que este puede abrir; poco después se supo que Xbox Series X también usará esta tecnología, pero a una velocidad menor. Epic Games, los creadores de Fortnite y del motor gráfico Unreal Engine, aseguran que la máquina es una "obra maestra del diseño de sistemas".

La declaración procede del vicepresidente de ingeniería de Epic Games, Nick Penwarden, en una entrevista con PlayStation Official Magazine (vía GamingBolt). El técnico asegura que la consola "no solo llevará a un salto enorme en computación y rendimiento gráfico", sino que también es "revolucionaria en términos de almacenamiento y tecnología de compresión de datos".

Esto último, de nuevo, según Penwarden, "desbloqueará nuevos tipos de juegos y experiencias para el disfrute de los jugadores". Epic Games presentó la nueva versión de su motor gráfico, el Unreal Engine 5, con una demo técnica mostrando la tecnología Nanite y el sistema de iluminación Lumen, que funcionaba en tiempo real en PlayStation 5.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que Penwarden alaba el sistema de Sony, pues ya dijo a principios de junio que "su arquitectura de almacenamiento es realmente especial". Aseguraba que cuando vieron de lo que era capaz la máquina, reescribieron "susbistemas clave" de entrada y salida de datos del Unreal Engine 5 para que fueran aprovechados por la consola.

Unreal Engine 5 será compatible con PC, Xbox Series X y todas las consolas actuales

Unreal Engine 5 estará disponible para todos los desarrolladores a finales de 2021, por lo que tardaremos en ver los primeros juegos creados con este motor. Eso sí, a finales de este año se lanzará una versión preliminar, y a mediados de 2021 Epic migrará Fortnite Battle Royale a este motor.

El Unreal Engine 5 será compatible con PC, PlayStation 5, Xbox Series X y consolas de la presente generación, además de las plataformas móviles, ya que promete ser muy adaptable. Hellblade 2, el próximo título de Ninja Theory, se está desarrollando con este motor.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir