The Last of Us Parte 2 originalmente tenía un diseño de mundo abierto, revela su director

Naughty Dog ha ido abriendo más los mapas con sus últimos juegos, pero en la secuela de The Last of Us se pensó en una gran zona abierta.
The Last of Us 2 60 fps
·
Actualizado: 23:55 30/6/2020

AVISO SPOILERS: esta noticia contiene spoilers importantes sobre la historia del juego.

The Last of Us Parte II evolucionó durante el desarrollo y la versión final muestra la tendencia de Naughty Dog por abrir más el diseño de sus escenarios, algo que vimos en los dos últimos Uncharted. También ofrece algunas zonas amplias para explorar y en general todas las áreas de combate son mucho más complejas que en el primer The Last of Us. Sin embargo, la secuela pudo ser muy diferente y apostar por el mundo abierto, según revela el director Neil Druckmann a IGN.

Spoilers en adelante

El plan original pasaba por un mundo abierto de Jackson, la que es la primera zona de The Last of Us Parte II -donde viven Ellie y Joel desde el final del primero-. Esto también habría provocado cambios drásticos en la manera de presentar a Abby, el segundo personaje jugable. "Abby se uniría a la comunidad y estarías jugando como ella hasta que más tarde traiciona a Joel", menciona Druckmann. Pero esto no funcionaba porque la muerte de Joel era el incidente que detona la historia de venganza y se necesitaba que ocurriese pronto.

"Abby era el concepto que nos hizo querer que el juego fuese sobre la empatía, la interactividad; saber que podíamos usar a Joel y Ellie para crear esa sensación desde el principio". Con cada nueva revisión, la parte jugable de Abby al inicio se fue reduciendo hasta la pequeña sección de la versión final, y el incidente sucede a las pocas horas de partida.

The Last of Us Parte II ya está a la venta en PS4. Podéis conocer más de esta aventura con nuestro análisis y la entrevista con spoilers al codirector Kurt Margenau. Si tenéis dudas sobre trofeos y coleccionables, no dudéis en visitar nuestra completa guía de The Last of Us Parte 2.

Imagen 1

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir