The Last of Us Parte II: Así funciona su sistema de crafteo

La esperada aventura de Naughty Dog tiene un fuerte componente de supervivencia y su sistema de creación de objetos juega un papel importante. Os explicamos cómo funciona.
·

Ya queda menos para poder disfrutar de The Last of Us Parte II, y ayer pudimos ver un completo avance, en el que su director, Neil Druckmann, nos mostró casi 25 minutos de gameplay. Al igual que ya pudimos experimentar en la primer parte, esta secuela será una aventura de acción, sigilo y supervivencia, y el 'crafteo' es un elemento importante en esta Parte II, muy mejorado y con muchas más posibilidades, como el resto de apartados del juego.

Tendremos explorar los escenarios en profundidad para conseguir recursos como munición y botiquines y otros elementos que podremos utilizar para fabricar nuestros propios objetos mediante el sistema de 'crafteo', que os vamos a explicar a continuación.

Así funciona el sistema de creación de objetos o 'crafteo'

Como sus responsables han explicado en un reciente diario de desarrollo, uno de los pilares fundamentales del juego es la supervivencia, sobrevivir por los pelos, y tener que utilizar todo los que nos rodea para salir airosos de las peligrosas situaciones que nos plantean. Cualquier bala, trapo o botella de alcohol puede ser determinante en un momento dado, y por ello es muy importante explorar los escenarios en profundidad, recogiendo todo tipo de recursos, y saber gestionarlos con cabeza.

PUBLICIDAD

La munición escasea, hay que saber cuándo merece la pena utilizarla y usar en la medida de lo posible usar el sigilo, pero luego hay otros muchos objetos que podemos utilizar para crear recursos, como botiquines, cócteles molotov o minas explosivas. Explorando las ruinas que nos encontramos, desde comercios a viviendas abandonadas, recogemos elementos como alcohol, trapo, explosivos, cuchillas, contenedor o cinta adhesiva. Con estos, en cualquier momento y sin que se detenga la acción, crearemos botiquines o armas como los ya mencionados molotovs, minas trampa, bombas aturdidoras, flechas para el arco o incluso silenciadores para la pistola, una herramienta imprescindible para jugar con sigilo e ir eliminando enemigos poco a poco sin llamar la atención.

Por ejemplo, para crear botiquines con los que poder curarnos necesitamos alcohol y trapos, y estos mismos elementos se utilizan también para crear los cócteles molotov, por lo que tenemos que tomar constantes decisiones a la hora de saber qué hacer con todos estos ingredientes. Uno de los usos más interesantes, con cuchillas y cinta adhesiva, es poder reforzar las armas cuerpo a cuerpo, como una palanca de hierro o un bate de béisbol, que nos serán muy útiles en el mejorado combate cuerpo a cuerpo de esta secuela. E incluso con el 'crafteo' podremos fabricar municiones especiales, como letales flechas explosivas, una de las novedades de esta entrega, y que harán estragos entre las filas enemigas.

¿Cómo se mejoran las armas?

En esta entrega además de crear recursos se pueden mejorar las armas que nos vamos encontrando a lo largo de la aventura, ampliando su capacidad de munición, mejorando la estabilidad, aumentando la potencia o incluso pudiendo acoplar una mirilla óptica a algunas de ellas. Para esto necesitaremos unas piezas especiales que se encuentran explorando los escenarios, y solo podemos aplicar estas mejoras o modificaciones en los bancos de trabajo, que encontraremos repartidos por todo el mundo.

El sistema de habilidades de Ellie

Además de construir recursos y mejorar las armas, también podremos ampliar las características de Ellie, gracias a una serie de árboles de habilidades. Para adquirir estas mejoras necesitaremos recoger unas píldoras que se encuentran repartidas -y escondidas- por los escenarios, premiando a los jugadores que exploren más a conciencia el mundo del juego. Por ejemplo, tendremos habilidades de supervivencia, que hacen que podamos usar botiquines para curarnos más rápido, aumentar la salud o mejorar el modo escucha (con el que vemos a los enemigos); habilidades de fabricación, para fabricar objetos más rápido y de manera más eficaz o incluso nuevos objetos; o habilidades de sigilo, para por ejemplo movernos más rápido por el suelo, algo muy útil teniendo en cuenta la importancia del sigilo. Para desbloquear estos árboles de habilidades, tendremos que encontrar unas revistas, que nos abren estas nuevas posibilidades, y deberemos planificar a largo plazo y pensar qué habilidades nos conviene mejorar, dependiendo de nuestro estilo de juego, más o menos agresivo.

Todo sobre The Last of Us Parte II

El esperado juego de Naughty Dog se pondrá a la venta el 19 de junio y permaneced atentos a Vandal ya que os tendremos informamos al momento de todas las noticias que se produzcan y ofreciéndoos nueva información y detalles, como todo lo que conocemos del juego hasta el momento, Así funciona su sistema de combate, la fecha en la que publicaremos su análisis o un completo resumen de la historia de la saga hasta el momento.

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir