The Last of Us Parte 2: El minidocumental dedicado al gameplay ya en español

El vídeo "Dentro del gameplay" de la serie de documentales promocionales breves "Inside The Last of Us Part II" ya está disponible con doblaje al español.
The Last of Us 2 Gameplay
·
Actualizado: 12:21 25/5/2020

PlayStation España ha publicado en su canal de YouTube la versión con voces en español del minidocumental dedicado al gameplay de Inside The Last of Us Part II, la serie de documentales breves dedicados a distintos aspectos de The Last of Us Parte II. En este vídeo, el director Neil Druckmman, los codirectores Kurt Margenau y Anthony Newman, y la directora de narrativa Halley Gross explican algunos de los sistemas de juego que introduce la secuela de The Last of Us, sin spoilers argumentales.

En el vídeo, que podéis ver bajo este párrafo, Druckmann explica que las mecánicas de juego tienen como el objetivo de "sumergirte en el mundo". El título "tiene que meterte en la piel de Ellie, que sientas lo que ella siente. Cuanto más lo logremos, más nos atrapan los aspectos emocionales de la historia, algo que solo consiguen los videojuegos".

Hay detalles del gameplay interesantes que se comentan en el vídeo, como el añadido de un botón de salto para Ellie. Esta función ha permitido que "los escenarios de lucha" sean "más verticales", algo que la protagonista de la aventura puede aprovechar para hacer frente a los enemigos, explica Druckmann.

Ellie también podrá tumbarse en el suelo, pero no solo para avanzar reptando y esconderse: todas las acciones, como disparar con el arco o armas, y lanzar cócteles molotov, por poner un par de ejemplos, también se podrán realizar a ras del suelo. Pero las nuevas capacidades de sigilo de Ellie se contrapondrán con la mejorada inteligencia artificial de los enemigos.

"Hemos hecho a los enemigos más astutos y son capaces de mirar debajo de las cosas", dicen en el documental. "Si estás entre la vegetación no eres completamente invisible", por lo tanto, aunque te proteja de los enemigos más alejados, una persona o un chasqueador que se encuentre cerca detectará a Ellie. Habrá partes del juego donde la mejor opción sea huir corriendo.

Un mundo más amplio con secretos

Esta segunda parte tendrá entornos más amplios que el primer juego, como si se tratara de un mundo abierto. El objetivo era crear "un lugar que te invitara a explorar y que se asemejara a un entorno real". Esto no nos permitirá solo perdernos por el mundo, sino encontrar secretos, desde enfrentamientos a tramas argumentales.

"Hemos alcanzado tal nivel de apertura en el diseño que existen momentos de la historia y encuentros de combate completos como secuencias ocultas que puedes perderte", algo que a buen seguro incitará la rejugabilidad del título. Lo mismo ocurrirá con las habilidades de Ellie y la mejora de sus armas: no se podrán mejorar por completo ninguna de las cosas en una sola partida.

The Last of Us Parte II llegará a PS4 el 19 de junio. Los próximos dos minidocumentales estarán dedicados a los detalles (27 de mayo) y al mundo (3 de junio).

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir