The Last of Us 2 lamenta la oscura descripción de GameStop sobre los perros

Pese a que no es necesario matarlos para avanzar en el juego, la cadena de tiendas incluye esta mecánica como si se tratara de una característica clave del juego. A Naughty Dog no le ha gustado.
The Last of Us 2 y los perros
·
Actualizado: 23:55 11/5/2020

The Last of Us Part II despertó cierta polémica cuando, durante su presentación en el State of Play del pasado año, presentó la posibilidad de matar a los perros del juego. Eso no gustó a la comunidad de jugadores, pero Naughty Dog se ha mantenido bastante firme al respecto de esta mecánica desde el principio: podemos matar a los perros si elegimos hacerlo. Es decir, queda en mano de los jugadores cómo quieren abordar los enfrentamientos contra los cánidos, por lo que su eliminación no es realmente una prioridad en el sistema de batalla diseñado por la compañía. Por ese motivo, no les ha gustado la descripción que ha ofrecido la cadenas de tiendas GameStop a este respecto.

The Last of Us 2 y los perros: una vez más

En GameStop han incluido la matanza de los perros en The Last of Us 2 como si fuera una característica principal del juego o una faceta que debería llamar la atención de los jugadores. Al menos, eso es lo que han dado a entender en un listado que ha aparecido en su página web. De hecho, queda tan destacada esta mecánica que los jugadores no tardaron en exponer la cuestión en las redes sociales, lo que a su vez suscitó la respuesta de Arne Meyer de Naughty Dog: "El equipo de desarrollo no ha escrito esto ni ha ayudado a la elaboración de este texto".

En la descripción en cuestión ofrecida por GameStop podemos leer lo siguiente: "Perros: una de las nuevas características más notables del juego es la inclusión de perros. Estos perros están en el juego para rastrear tu olor y te atacarán tan pronto como te hayan olisqueado. El juego no se aleja de la idea de que, mientras juegas como Ellie en una lucha por sobrevivir, matar perros es necesario. Además, tendrás que lidiar con el hecho de que cada perro tiene su dueño, que le llamará por su nombre y llorará aterrorizado cuando encuentre a su peludo amigo sin vida. Estás avisado".

Los perros y The Last of Us 2

La semana pasada Naughty Dog volvió a confirmar que no será necesario matar a los perros para completar este nuevo viaje de Ellie. El director del juego, Anthony Newman, insistió en una reciente entrevista con Polygon que esta faceta de la aventura queda por completo en manos de los jugadores. "Narrativamente, son interesantes porque creo que es lo que está en el centro de la experiencia de The Last of Us, este tipo de violencia lamentable", dijo Newman. "Ser forzado a estas lamentables situaciones, como atacar a los perros, solo aumenta ese sentimiento". A su vez, Newman agregó que es totalmente posible finalizar el juego sin dañar a los animales, aunque agrega que esto aumentará la dificultad de nuestro avance.

Os recordamos que The Last of Us 2 estará disponible en exclusiva para PS4 el próximo 19 de junio. Para saber más, os invitamos a leer nuestras impresiones a continuación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir