Pokémon Company lamenta haber mostrado a Dewgong en el anime de Espada y Escudo

El último episodio de Alas del crepúsculo, el anime emitido en YouTube basado en Pokémon Espada y Escudo, muestra este Pokémon no disponible en el juego.
·

El cuarto episodio de Pokémon: Alas del Crepúsculo, el anime emitido a través de YouTube basado en Pokémon Espada y Escudo, muestra a un Pokémon que no aparece en el juego de Nintendo Switch, Dewgong, perteneciente a la primera generación de la saga (Kanto). La división japonesa de The Pokémon Company se ha disculpado por ello en la red social Twitter.

"En la animación web Tsubaki no Tsubasa [el título de la serie en Japón] aparece algún Pokémon que no aparece en Pokémon Espada y Escudo", se puede leer en la traducción del tweet (vía Nintendo Life). La compañía se disculpa por los posibles malentendidos que haya podido causar.

PUBLICIDAD

Alas del Crepúsculo es un anime ambientado en la región de Galar, un lugar inspirado en Reino Unido que sirve de localización para la octava generación de la saga. La serie sigue a personajes conocidos por los jugadores del título, como a los distintos líderes de gimnasio, e introduce otros nuevos. El primer episodio se emitió en enero, casi dos meses después del lanzamiento del juego. El último episodio, Olas del atardecer, de centra en Cathy, la líder de gimnasio de tipo agua.

Espada y Escudo no incluye todos los Pokémon de la saga

La disculpa de The Pokémon Company hay que enmarcarla en el contexto que ha rodeado a Espada y Escudo desde el E3 2019. En la feria de Los Ángeles el productor Junichi Masuda anunció que en estos juegos no estaría disponible la Pokédex Nacional, es decir, no se podrían atrapar ni intercambiar desde ediciones anteriores todos los Pokémon existentes. Esto no ocurría desde Pokémon Rubí y Zafiro, publicados en 2003 para Game Boy Advance.

Durante los meses anteriores al lanzamiento del juego parte de la comunidad de la saga criticó a Game Freak, los desarrolladores del título, e incluso acosó a través de las redes a Masuda. Tras el estreno de Espada y Escudo se anunció un pase de expansión de 29,99 € que ampliará el juego en junio y otoño de 2020. Las expansiones La Isla de la Armadura y Las Nueves de la Corona añadirán nuevos contenidos y desafíos, así como 200 Pokémon no disponibles en el juego original. Estas criaturas solo podrán atraparlas quienes tengan el DLC, pero podrán intercambiarse con aquellos usuarios que no lo tengan.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir