Pokémon Espada y Escudo: Fans descontentos piden el despido de Masuda

Bajo hashtags como #FireMasuda, #BringBackNationalDex y #DelayPokémon, se quejan de que Game Freak no incluya a todos los Pokémon en el próximo juego.
·

La comunidad de Pokémon está atravesando un momento delicado. El anuncio de Pokémon Espada y Escudo en el E3 2019 trajo consigo la noticia de que sólo estarían presentes aquellos Pokémon pertenecientes a la región Galar, la nueva zona del juego. De esta forma, si un Pokémon no figura en esta PokéDex, simplemente no existe en el juego.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría a los jugadores, forzando incluso a Junichi Masuda, productor de la saga Pokémon, a escribir un comunicado ofreciendo explicaciones a los jugadores. Y parece que sus palabras sólo han servido para avivar las llamas del enfado.

La comunidad de Pokémon se organiza en contra de Masuda

Mientras que el vídeo del E3 2019 de Pokémon Espada y Escudo ronda casi los 80.000 No me gusta, los fans se han rebelado en las redes sociales en contra de Junichi Masuda y la decisión de limitar los Pokémon del juego de Switch a la región Galar.

Empleando los hashtags #FireMasuda, #BringBackNationalDex y #DelayPokémon, los jugadores piden que Masuda abandone el puesto y retrase la fecha de salida de Pokémon Espada y Escudo para, así, incluir la PokéDex Nacional que incluiría a todos los Pokémon sin excepción.

PUBLICIDAD











Sin embargo, no todos los jugadores apoyan este movimiento, cargado de amenazas y mensajes de odio contra Masuda.









Y hay quien ha preferido razonar sobre la cuestión, y ofrecer incluso un sustituto: Shigeki Morimoto, director de juegos de la saga como Pokémon Esmeralda y Pokémon Heart Gold / Soul Silver.



La explicación técnica de Game Freak

En el E3 2019, el propio Masuda explicó los motivos que habían conducido a hacer estos recortes en la nueva PokéDex:

"En juegos anteriores que operaron con el servicio del Banco Pokémon, pudiste, por ejemplo, en Pokémon Sol / Luna traer cualquier Pokémon incluso si no estaba en la Pokédex de Alola", dijo Masuda a través de un traductor durante la presentación. "Con la transición al hardware de Nintendo Switch, es mucho más potente y nos permite ser mucho más expresivos con cada uno de los Pokémon individuales, y ahora son más de 800 especies de Pokémon".

Manejar 800 especies en Pokémon Espada y Escudo era difícil en términos de programación y equilibrio

Incluir 800 criaturas en un juego supone no sólo dificultades a nivel de programación, sino incluso a la hora de equilibrar los propios combates del juego. Es por eso que, después de someter la decisión a una profunda deliberación, desde Game Freak decidieron no incluir la PokéDex Nacional.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estará disponible el próximo 15 de noviembre en Nintendo Switch. Podéis leer aquí nuestras impresiones del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir