Pokémon Espada y Escudo: The Pokémon Company investiga un grave error en su modo online

Los tramposos de la escena competitiva del juego de Switch están aprovechando un bug que les permite desconectarse sin perder puntos, y sin que el ganador obtenga recompensas.
·
Actualizado: 3:52 9/10/2020

A finales de marzo un bug en el modo online de Pokémon Espada y Escudo comenzó a correr como la pólvora en las redes sociales japonesas, y poco después comenzó a difundirse por Occidente. El error permite desconectarse, tras perder, de las partidas online de los torneos oficiales sin penalización alguna, y sin que el ganador sea recompensado.

El error, demostrado en Twitter por el usuario japonés @Ka_Cr_He, es fácil de aprovechar: tras perder un enfrentamiento, basta con apagar la consola en el momento justo, cuando la pantalla pasa a negro después del combate. El usuario que hace uso del bug no pierde puntos en el campeonato, y quien ha vencido tampoco obtiene puntos. Para los servidores de Game Freak es como si la partida no se hubiera jugado.

En el foro especializado en videojuegos ResetEra el usuario Theorymon explicaba el pasado 1 de abril que el bug se difundió justo antes de que acabara la temporada competitiva. El día 3 de abril empezó la siguiente temporada, y hasta ahora, The Pokémon Company no se había pronunciado sobre el error.

Habrá duras penalizaciones para quienes aprovechen el bug

"Actualmente estamos revisando si algunos jugadores han estado interrumpiendo a propósito sus conexiones a internet durante batallas de ranking battle stadium y competiciones basadas en internet para manipular sus resultados", se puede leer en el comunicado de la compańía japonesa traducido por el medio Kotaku.

The Pokémon Company promete duras penalizaciones si descubren a jugadores aprovechándose del bug: "Si en investigaciones futuras descubrimos que este tipo de trampas y comportamiento fastidioso se está repitiendo, esos jugadores serán excluidos de las próximas batallas con ranking y no podrán participar en combates online o competiciones por internet".

Las medidas pueden llegar incluso a impedir que esos jugadores usen las opciones online del juego, necesarias para intercambiar, participar en incursiones Dinamax y otras actividades: "También podríamos decidir suspender temporal o permanentemente su uso de todo el contenido online de Pokémon Espada y Escudo".

Pokémon Espada y Escudo está disponible en Nintendo Switch desde el 15 de noviembre de 2019. Este ańo se lanzarán dos expansiones, una en junio (La isla de la armadura) y otra en otońo (Las nieves de la corona), que ańadirán nuevos contenidos, Pokémon y otras novedades.

Fran G. Matas
Colaborador

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir