FIFA 20 sustituye al fútbol real en tiempos de cuarentena

FIFA 20 se ha alzado como el sustituto ideal al fútbol real en tiempos de cuarentena y además ahora puedes obtenerlo a precio rebajado en PlayStation Store.
·

Foto: Asensio celebrando su victoria en el torneo de Ibai.

Desde hace tiempo, el fútbol real y el virtual han ido estrechando sus lazos, realizando acciones conjuntas, guiños, promociones e incluso muchos jugadores y clubes de fútbol reales se han interesado por la saga de videojuegos FIFA de EA Sports, tanto siendo aficionados al juego como en su vertiente más competitiva en los esports, creando secciones completas dedicadas a participar en distintas competiciones como eLaLiga Santander.

Estos lazos ahora, con medio mundo en cuarentena por la pandemia de cuyo nombre no queremos acordarnos, son más estrechos que nunca, con FIFA 20 reemplazando en muchos casos al fútbol real, que ha visto como sus distintas competiciones se iban cancelando en todo el mundo por el dichoso virus de marras. El simulador de balompié de EA Sports, por su calidad a nivel jugable, las licencias de la mayoría de los equipos de todo el mundo y su facilidad para albergar torneos a nivel competitivo, se ha convertido en el sustituto ideal del fútbol casi cada fin de semana.

Muchos jugadores han paliado sus ansias de fútbol adquiriendo FIFA 20, y de hecho ahora se ha convertido en una de las ofertas más potentes de PlayStation Store, al poder adquirirse por 27,99 euros, un descuento del 60%. Las partidas con amigos en el salón de casa se han transformado en partidos online a través de PlayStation Plus, animadas por piques a través del chat de voz de este servicio necesario para jugar online.

PUBLICIDAD

Buena prueba de ello fue el torneo de benéfico de FIFA 20 organizado por Ibai Llanos para recaudar fondos para el coronavirus, un campeonato al que se sumaron EA Sports y LaLiga y en el que participaron 18 futbolistas profesionales de LaLiga Santander, con el Real Madrid de Marco Asensio alzándose con la victoria y, lo que es más importante, recaudando más de 140.000 euros para combatir el coronavirus, siendo seguido por más de 170.000 espectadores en Twitch y retransmitido por canales deportivos como Gol o Movistar Plus.

Al movimiento de Ibai se han unido numerosos futbolistas profesionales además de otros clubes deportivos como UCAM que, esta misma semana, organizaba su propio torneo de FIFA contando con la participación jugadores tanto de sus equipos profesionales como con atletas Olímpicos y miembros de su equipo de esports.

Otro caso claro lo tenemos con la Selección Española de Fútbol que también ha querido utilizar FIFA 20 como sustituto del balompié tradicional, reemplazando su encuentro amistoso previo a la Eurocopa por un partido de FIFA 20 en el que unieron fuerzas Marco Asensio, Javier Romero "JRA10", Sheila García y Abel Ruíz, derrotando al conjunto alemán por 7-4 y demostrando una vez más que FIFA 20 es el mejor sustituto del fútbol real en tiempos de confinamiento.

FIFA 20 al alcanze de todos en la PlayStation Store

Si queréis volver a hacer que ruede el balón, aunque sea virtual, y aún no tenéis FIFA 20, estáis de enhorabuena ya que el juego de EA Sports está ahora mismo rebajado en PlayStation Store con motivo de las rebajas de primavera que comenzaron el 1 de abril con esta oferta en FIFA 20 que durará hasta el 16 de abril. En ellas podremos adquirir tres ediciones diferentes de FIFA 20 ahorrándonos un 60 % del precio del juego, pudiendo hacernos con nuestra copia desde 27,99 euros en la edición estándar hasta 39,99 euros si optamos por la Ultimate Edition. A continuación os dejamos un resumen con el precio y el contenido de cada una:

Imágenes:

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir