Phil Spencer cree que Xbox Series X "puede ganar" a PS5

El jefe de Xbox alaba el trabajo que Sony y Mark Cerny han hecho con PlayStation 5, pero dice que tras ver la presentación de la consola se sintió "incluso mejor" con las decisiones de Series X.
Series X vencerá a PS5 Phil Spencer
·
Actualizado: 23:55 2/4/2020

"Creo que tenemos un plan que puede ganar". Son palabras de Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, enunciadas al hablar sobre el anuncio por parte de Sony de su PlayStation 5, y sobre cómo sale parada Xbox Series X al compararse con PS5. El directivo de Microsoft vio la presentación de la máquina diseñada por Mark Cerny, y aunque alaba el trabajo realizado por el ingeniero y su equipo, apunta que verla le hizo sentir "incluso mejor" con su consola. "Aún tenemos que ejecutarlo, pero me siento realmente bien con el plan que hemos formado".

"Me siento realmente bien con cómo Series X queda alineada" respecto a PS5, explicaba Spencer en el podcast IGN Unlocked. "Cuando finalmente vimos la divulgación pública, me sentí incluso mejor con las decisiones que tomamos para nuestra plataforma, y de algún modo, lo esperaba así".

El responsable principal de Xbox continúa diciendo que gracias al tiempo que le dio al equipo de hardware de Microsoft podrían lanzar un producto excelente: "Tomamos un punto de vista completo de nuestra plataforma, de la CPU, a la GPU, a la RAM, al rendimiento de la velocidad de la arquitectura, la latencia, la retrocompatibilidad; nos llevó años llegar a este punto".

Spencer alaba el Tempest Engine y el SSD de PS5

En la misma entrevista, Spencer dice que "Mark [Cerny] y el equipo hizo un trabajo realmente bueno en el procesador de sonido [el Tempest Engine] del que hablaron y su tecnología SSD es impresionante". Apunta que a su propio equipo le gusta lo que Sony ha hecho con esos componentes de PS5, y reconoce que el simple hecho de que los japoneses lancen una nueva consola es motivo de alabanza por lo difícil que es fabricar una nueva máquina.

El directivo ha asegurado que no hay nada que indique que Xbox Series X no se lanzará en 2020. La ventana de lanzamiento oficial de la consola está fijada para otoño o invierno de este año. En el mismo podcast ha explicado que aún no tienen un precio fijado, ya que este permanece "flexible". Sobre las mismas fechas se lanzará PS5, de la que tampoco se esperan retrasos y con menos potencia bruta que su competencia.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir