Compromiso PlayStation brinda su apoyo al Día Mundial del Autismo

SIE España se suma a la iniciativa Light It Up Blue para promover la tolerancia, inclusión y concienciación sobre esta realidad que está presente en muchas familias.
Compromiso PlayStation y el Día Mundial del Autismo
·

Sony Interactive Entertainment (SIE España) ha querido aportar su granito de arena a la iniciativa Light It Up Blue #LIUB, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra hoy 2 de abril. A través de Compromiso PlayStation, SIE España quiere promover la tolerancia, inclusión y concienciación sobre esta realidad "para muchas familias en España y en el mundo, y un gran desconocido para una gran parte de la sociedad".

SIE España se suma al movimiento #LIUB por el Día Mundial del Autismo

Con el movimiento #LIUB, los edificios más emblemáticos de todo el mundo se iluminarán en azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Además, Sony ha contado con las palabras de Jon Cortázar, responsable de Treasure Rangers, videojuego inclusivo que visibiliza el autismo.

"Los videojuegos están en nuestras vidas desde hace años e influyen en gran medida en la mente de los jugadores. Es, por tanto, responsabilidad de los creadores plasmar en los mismos, además de retos, mundos fantásticos y acción a raudales, elementos cotidianos que se ajusten a nuestra realidad social incluyendo a los colectivos más invisibilizados", comenta Cortázar en un artículo publicado con el blog oficial de PlayStation.

"Los videojuegos influyen en gran medida en las mentes de los jugadores"

Cortázar, que es fundador y game designer de Relevo - estudio de videojuegos de Bilbao -, ha puesto como ejemplo de otros juegos inclusivos el aclamado Hellblade: Senua's Sacrifice o Ether One, que exploran las enfermedades mentales dándoles su lugar en la historia de sus respectivos protagonistas. "La manera de normalizar algo: es precisamente así. Incluyéndolo en una obra de manera natural sin que todo gire en torno a ello", continúa Cortázar.

El pasado mes de diciembre, Relevo publicó Treasure Rangers con el apoyo de PlayStation Talents Alianzas: un juego que normaliza la presencia del autismo en nuestro día de una manera natural. "Se trata de integrar dichos mensajes o realidades en videojuegos de entretenimiento, divertidos, de acción... de manera totalmente natural y normalizada, sin que todo gire en torno a ello". Su videojuego contó, además, con el respaldo de la Confederación Autismo España.

Compromiso PlayStation brinda su apoyo al Día Mundial del Autismo Imagen 2

Por su parte, SIE España se sumará a la iniciativa #LIUB junto a otros estudios de desarrollo: desde su perfil de Twitter, compartirán imágenes de color azul y tiñendo las tipografías de sus publicaciones de este color. Además, durante todo el día animarán a la comunidad a unirse a la causa instando a sus seguidores a través de la red social Twitter a que se sumen a "teñir" de azul (el color asociado al autismo) sus tweets. La idea consiste en utilizar la herramienta hashtag con todo el contenido del tweet, ya que, al usarla, el color de la tipografía se transforma en azul. "El videojuego es un bonito espejo en el que poder enseñar al jugador diferentes realidades mientras se divierte y se trata de ir, pasito a pasito, normalizando e incluyendo diferentes realidades en la sociedad", concluye Cortázar.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Treasure Rangers

Portada Treasure Rangers
Lanzamiento: 17/12/2019 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir