Nintendo Switch da la bienvenida a la actualización 9.2.0, que mejora la estabilidad

El mismo día que se cumplen 3 años del lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía japonesa ha lanzado la nueva actualización del sistema para pulir la experiencia de los jugadores.
·

En plena celebración de su tercer aniversario, Nintendo ha lanzado la actualización 9.2.0 para su plataforma Nintendo Switch. El objetivo que tiene este parche es el de mejorar la estabilidad del sistema, con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia de juego lo más pulida posible. Sin embargo, se espera que la actualización también incluya otros cambios menores que Nintendo no ha mencionado.

Nueva actualización de Switch

Tal y como ha sido la tendencia de los últimos parches de firmware que ha recibido Switch la actualización 9.2.0 llega para ofrecer una mejora de la estabilidad del sistema. De hecho, es prácticamente lo mismo que ha hecho Sony con la actualización 7.50 de PS4, que ha comenzado con su fase beta. La página web oficial de Nintendo ha sido la encargada de ofrecer los detalles, aunque escuetos, de esta actualización.

  • Actualización del sistema 9.2.0 de Nintendo Switch:
  • - Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.

    La actualización 9.1.0 de Nintendo Switch debutó en diciembre del año pasado, siendo su última actualización importante de firmware la versión 9.0.0 en septiembre de 2019. Este nuevo parche llega justo el día en que se celebran los 3 años del lanzamiento de Switch, una plataforma que ha superado los 52 millones de copias vendidas a nivel mundial.

    Nintendo Switch continúa su avance

    La plataforma híbrida, que también cuenta con su versión completamente portátil Switch Lite, se aproxima a la mitad de su ciclo de vida. Si bien Sony y Microsoft están preparando la llegada de sus consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, lo cierto es que Nintendo ya ha descartado el lanzamiento de un "modelo Pro" de Nintendo Switch pese a los rumores. La compañía japonesa, por el contrario, prefiere seguir trabajando para satisfacer las necesidades de su público actual y abarcar tanto mercado como puedan. "En cuanto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de los dos sistemas Nintendo Swich y ampliar la base instalada", sostenía el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir