Nintendo dice que 'no tiene planes' para un nuevo modelo de Switch en 2020

La compañía niega los rumores de los últimos meses -y años-, asegurando que no tiene planeado lanzar una supuesta Nintendo Switch Pro en este año.
·

Nintendo reveló datos de ventas de Switch -52,48 millones de consolas vendidas- y sus juegos -Pokemon Espada y Escudo supera los 16 millones- durante el informe fiscal del último trimestre. Durante la charla a los inversores también se habló de uno de los rumores más insistentes por los analistas, el lanzamiento de un modelo de Switch más potente que el actual: Nintendo ha negado que tenga estos planes para 2020.

"En cuanto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de los dos sistemas Nintendo Swich y ampliar la base instalada", ha dicho el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa. "Tengan en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020".

A principios de año se especuló con una Switch más potente, después de verano y con un precio de 400 dólares que pudiera contrarrestar el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X.

PUBLICIDAD

Más juegos sin anunciar

En cuanto a juegos, Furukawa habla de más títulos no anunciados de la propia Nintendo y de otras editoras. El presidente habla del catálogo disponible, que incluye juegos muy esperados, novedades y "juegos únicos que sólo se pueden conseguir con la integración del desarrollo de hardware y software. Nintendo Switch se ha convertido en la plataforma que une numerosas sagas que han apoyado nuestras previas consolas domésticas y portátiles".

"Hay más de 48 millones de Nintendo Switch en el mercado en este momento y podremos continuar centrándonos en el desarrollo de juegos. Estamos creando nuevos títulos para Switch además de los que tenemos anunciados. Nuevos juegos que se lanzarán de manera continuada, y no sólo de Nintendo, también juegos en una variedad de géneros que incluyen indies de otras editoras".

Contenido descargable para sus juegos

Nintendo planea seguir con la estrategia de ampliar sus juegos mediante contenido postlanzamiento. "Como anunciamos recientemente, planeamos actualizar el contenido y distribuir nuevo en Pokemon Espada y Escudo. Y como se mencionó, hemos decidido crear incluso más luchadores para Super Smash Bros. Ultimate".

Furukawa también habla de la consolidación de sus cuatro oficinas de Tokio en una única para mejorar su eficiencia. La nueva oficina se encontrará en Kanda-Nishikicho, en Chiyoda Ward".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir