Nintendo Switch: El coronavirus no afectará a la producción de Europa y EE.UU.

Nintendo ha emitido un comunicado afirmando que el virus no tendrá impacto en su cadena de suministro global. Sí confirma retrasos en la fabricación de algunos productos para Japón.
·

Los efectos del coronavirus (2019-nCoV) están siendo palpables también en la industria del videojuego. Nintendo ya se encargó de confirmar que el brote de este virus, que ha segado la vida de más de 500 personas - según números oficiales -, iba a afectar a la producción de accesorios y de Switch en Japón. Sin embargo, la firma japonesa ha emitido un nuevo comunicado indicando que las producciones de Europa y de Estados Unidos no se verían afectadas por el coronavirus.

Nintendo y el coronavirus

Las reservas de la edición Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch se retrasaron en Japón de forma indefinida, previstas en un principio para el 8 de febrero. Sin embargo, parece que las cadenas de producción de Estados Unidos y Europa no se verían afectadas por el coronavirus, y seguirían adelante como estaba previsto. Así lo ha afirmado un portavoz de Nintendo of America en un comunicado emitido a Kotaku.

"Podemos confirmar que la fabricación de algunos productos de Nintendo para el mercado japonés se ha retrasado debido al impacto del brote de coronavirus 2019-nCoV", expresa el portavoz de la compañía. "Nintendo no espera un impacto significativo en nuestra cadena de suministro global dedicada a nuestros sistemas y accesorios en este momento. Las ventas de productos en Estados Unidos y Europa, incluidos los pedidos anticipados, no se verán afectadas".

PUBLICIDAD
"Las ventas de productos en Estados Unidos y Europa, incluidos los pedidos anticipados, no se verán afectadas"

Ya el pasado 31 de enero, Nintendo indicó que su producción se había visto perjudicada en China a causa del virus. Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, así lo hacía saber durante la reunión financiera con motivo del tercer trimestre. "Nos gustaría expresar nuestra preocupación y apoyo a todos los afectados por el coronavirus durante este momento difícil", concluye el comunicado del portavoz de Nintendo of America.

El coronavirus en la industria

Nintendo no ha sido la única compañía que se ha visto afectada por el brote de coronavirus: el Gran Premio de Formula 1 en China se ha suspendido, mientras que en el sector de los videojuegos se tuvo que cancelar el evento Taipei Game Show de Taiwán. Los torneos como la LPL - que es la mayor competición de League of Legends en China - o la Overwatch League también han tenido que suspenderse, con el fin de no poner en riesgo la seguridad y salud de los jugadores y asistentes de los eventos. Por otro lado, también se habla de que la llegada de PlayStation 5 y de Xbox Series X podrían retrasarse por el coronavirus, mientras que el lanzamiento de The Outer Worlds para Switch también ha sido aplazado por el mismo motivo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir