El firmware 7.50 de PS4 comienza su fase beta

Sony envía códigos para probar una beta de la próxima actualización de PlayStation 4, aunque por el momento no hay grandes novedades en sus funciones.
·

Sony ha enviado códigos para participar en la fase beta del firmware 7.50, que estará disponible para el resto de usuarios próximamente. Al menos en la versión de prueba no hay nuevas funciones visibles: "El sistema de software 7.50 no incluye características principales para el usuario durante el periodo beta. Sin embargo, encontrarás pequeñas mejoras en la experiencia y corrección en rendimiento, y nos gustaría que nos ayudases a probar la estabilidad y rendimiento general".

Por el momento los usuarios han encontrado nuevas opciones de clasificación en las carpetas, una interfaz algo más ágil y HDCP actualizado a 2.3. Es posible que más adelante lleguen características más importantes mediante nuevas versiones de esta actualización en beta o quizás en su versión final. En cualquier caso, por su numeración -no se trata de la versión 8.00- se descartarían grandes cambios.

Las novedades del firmware 7.00

La última actualización de peso fue la 7.00, lanzada el pasado octubre. PlayStation 4 se encuentra en la recta final de su ciclo -este año se lanza PlayStation 5- y no parece probable que el sistema reciba muchas más novedades.

PUBLICIDAD

Cambios en grupos:

  • El número máximo de personas que pueden unirse al grupo se ha incrementado de 8 a 16.
  • Se ha añadido la función de transcripción de chat y se ha mejorado la accesibilidad. Esta función está disponible únicamente en Estados Unidos y permite usar una segunda pantalla en el móvil para convertir el chat de voz en texto o leer en voz alta el texto escrito.
  • Se ha mejorado la conectividad de red.
  • Se ha mejorado la calidad del chat de voz.
El firmware 7.50 de PS4 comienza su fase beta Imagen 2

Uso a distancia en nuevos dispositivos:

  • Ahora se podrá usar Uso a distancia en dispositivos que no sean Xperia, sino en smartphone y tabletas con Android 5.0 o superior. La aplicación PS4 Remote Play está disponible para descargarse en Google Play.
  • En dispositivos con Android 10 se podrá utilizar el Uso a distancia conectando un mando DualShock 4 mediante Bluetooth.

El Uso a distancia se ha actualizado en dispositivos Apple. Seleccionando ajustes en la pantalla de esta opción ahora tenemos dos nuevas posibilidades:

  • iPhone o iPad: ver el mando en todo momento.
  • iPhone: bloquear la orientación de la pantalla.

También se podrá conectar el Dualshock 4 por Bluetooth en iPhone, iPad y Mac. Para ello es necesaria la versión indicada del sistema operativo:

  • iOS 13
  • iPadOS 13
  • macOS Catalina
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir