Hideo Kojima recibirá el prestigioso galardón BAFTA Fellowship

El creativo japonés, responsable de juegos como Death Stranding y Metal Gear, será honrado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas.
·

Hideo Kojima, padre de Metal Gear, recibirá el prestigioso BAFTA Fellowship en una gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 2 de abril. Así lo ha informado la Academia Británica de las Artes Cinematográficas, que ha querido destacar las contribuciones de Kojima al medio, así como su influencia en distintos campos artísticos. El creador del reciente Death Stranding para PlayStation 4, es una de las figuras más predominantes en la industria del videojuego.

El máximo galardón ofrecido por los BAFTA

El premio Fellowship, según la propia organización británica, es el máximo galardón otorgado por la Academia Británica a título individual y se brinda a selectos artistas "en reconocimiento a los logros más destacados en la forma del arte de la imagen en movimiento". De hecho, el primer galardonado fue el cineasta y productor Alfred Hitchcock, y durante sus 49 años de historia, ha sido ofrecido a directores de cine como Stanley Kubrick, David Lean, actrices como Judi Dench o presentadores y periodistas como David Frost. En las más recientes personalidades que recibieron el BAFTA Fellowship están Kathleen Kennedy, Thelma Shoonmaker, Tim Schafer, Joanna Lumley, John Carmack, David Braben OBE, Helen Mirren, la empresa de videojuegos Rockstar Games, Julie Walters, Gabe Newell, Peter Molyneux, Vanessa Redgrave, Shigeru Miyamoto y Will Wright.

Hideo Kojima recibirá el prestigioso galardón BAFTA Fellowship Imagen 2

"Muchísimas gracias por darme este prestigioso premio BAFTA Fellowship", recalcaba el propio Hideo Kojima. "Me siento muy honrado, y me gustaría aprovechar este momento para reflexionar sobre los predecesores que fueron premiados antes que yo, a los que respeto profundamente por su contribución al entretenimiento, ya sea en forma de películas, programas televisión o videojuegos. Quiero agradecer también a aquellos me han apoyado a lo largo de los años. Seguiré con mi compromiso de crear nuevas e innovadoras formas que hagan avanzar el mundo del videojuego", concluía el creativo detrás de Snatcher.

"Me siento muy honrado; me gusta reflexionar sobre los predecesores que fueron premiados antes que yo"

"Estoy encantada de que estemos reconociendo la notable carrera de Hideo Kojima con un premio Fellowship BAFTA, el máximo galardón ofrecido por la Academia. Kojima es un creador pionero detrás de múltiples juegos y es venerado en todo el mundo por su trabajo innovador", puntualizaba Amanda Berry, jefa ejecutiva de los BAFTA. Con más de 20 años de carrera en la industria del videojuego, y con miras puestas en otros campos del entretenimiento, su obra mas reciente, Death Stranding, supone un punto de inflexión en el mundo del videojuego. En el título de acción en mundo abierto encarnamos a Sam Porter Bridges, un repartidor que debe unir a unos fragmentados Estados Unidos luego del que el país y toda la humanidad acabe separada y casi eliminada de la Tierra tras un evento de extinción masiva.

Disponible en PS4, y el próximo verano en PC, podéis consultar nuestro análisis y nuestra completa guía, una ayuda esencial para obtener el 100% del juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir