Darksiders Genesis triunfa y supera las expectativas comerciales de THQ Nordic

El spin-off, que cambia muchas de las mecánicas y el planteamiento de la saga Darksiders, se estrenó en PC y consolas presentándonos una mezcla de rol y acción que ha encandilado al público.
·

El videojuego de rol y acción Darksiders: Genesis ha sido un verdadero triunfo comercial. Según ha confirmado el responsable y consejero delegado de Embracer Group, empresa propietaria del sello editorial THQ Nordic. El videojuego, que debutó el pasado diciembre en PC y que ahora ha llegado a consolas, ha funcionado especialmente bien, demostrando la salud de la licencia y la fortaleza del concepto.

Un spin-off que tiene personalidad y buenas ideas

El spin-off de la saga Darksiders llegó a PC y Google Stadia el pasado 5 de diciembre de 2019, unos meses antes de debutar en Xbox One, PS4 y Switch, algo que ha hecho hace unos días con un lanzamiento realizado el pasado 14 de febrero. "Creo que Darksiders Genesis ha tenido un buen estreno comercial", explicaba Lars Wingefors, consejero delegado de Embracer, y el cual hoy se congratulaba con el éxito de Metro Exodus en Steam. "Lo ha hecho bien, ha sido bien recibido, y ha continuado vendiendo incluso después de su ventana de lanzamiento, así que creo que podría decir que ha superado incluso mis propias expectativas", afirmaba.

"Creo que Darksiders Genesis ha tenido un buen estreno comercial"

Darksiders: Genesis es un juego de acción y rol algo distinto a los videojuegos de la serie Darksiders, pues en esta ocasión se ha apostado por seguir unas mecánicas y planteamientos distintos a los habituales. Sus creadores han apostado por una refrescante naturaleza hack and slash rolera, sí, pero bajo el prisma de Airship Syndicate, creadores de Battle Chasers: Nightwar. Apostando por nuevos personajes como rivales y enemigos, tendremos una historia que traerá a viejos conocidos de la licencia, incluyendo a Guerra y Lucha como protagonistas, que combatirán codo con codo contra las legiones de monstruos y criaturas infernales. En Vandal lo analizamos y os destacábamos que se trataba de "una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Darksiders: Genesis

Portada Darksiders: Genesis
Darksiders: Genesis Xbox One Switch PS4 PC
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Acción / Rol
Análisis Darksiders: Genesis
Todos los juegos de Darksiders

Darksiders: Genesis es un juego de acción y rol con naturaleza hack and slash desarrollado por el estudio Airship Syndicate, y supondrá el primer spin-off de la emblemática y querida saga Darksiders. Con nuevos personajes, una historia que traerá a viejos conocidos y rencillas entre deidades conocidas por los fans de la serie, llega a consolas y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir