Metro Exodus está funcionando 'genial' en Steam tras su exclusividad en Epic Games Store

Deep Silver, editora y productora del videojuego de acción y supervivencia de tintes postapocalípticos, cree que el juego está rindiendo genial a nivel comercial pese al retraso en el lanzamiento.
·

4A Games y Deep Silver se vieron envueltos en una agria polémica hace algo más de un año, cuando anunciaron que su esperado Metro Exodus, la tercera entrega de la prestigiosa saga de shooters con componentes de survival horror basados en una serie de novelas de ambientación postapocalíptica, no llegaría a Steam. De hecho, el juego priorizaba a la tienda de Epic Games, Epic Games Store, confirmando una exclusividad de un año. La comunidad toco arrebato y fue a criticar el juego y la saga en la tienda de Valve, pero ahora, un año después, se ha estrenado en el bazar digital con gran éxito.

Un debut esperado que ha sido muy bien recibido

Pese a los enfados de los jugadores y usuarios de Steam, que practicaron el llamado review bombing con éste y otros videojuegos de la saga Metro, Metro Exodus ha debutado con gran éxito y con un descuento de un 40%. Pese a que se esperaba una respuesta tibia o normal -propia de un videojuego que lleva un año en el mercado-, Lars Wingefors, el representante y consejero delegado de Embracer Group -propietarios de Deep Silver-, ha declarado sentirse orgulloso del inicio del juego a nivel comercial en esta popular tienda. "Metro Exodus fue un éxito comercial en Epic Games Store, y estoy feliz por ello", comenzaba. De hecho, la estrategia fue duramente criticada por lo agresivo de la misma, y tanto Epic como la editora, confirmaron que de hacerse de nuevo no se haría ni comunicaría así.

"Pero eso no quiere decir que no me sienta feliz de verlo triunfar también en Steam, pues su rendimiento ha sido genial en sus primeros días a la venta", explicaba el pasado martes durante su presentación de los resultados fiscales trimestrales de la empresa. "Pienso que se trata de un gran juego, simplemente eso, y a la gente le encanta jugar a juegos tan buenos, por lo que espero que continue teniendo éxito durante los próximos años en todas las plataformas para las que está disponible", concluía. Como informan en algunos medios, según Steam Charts, el título está teniendo una gran aceptación, con picos de más de 15.000 jugadores simultáneos.

Deep Silver está feliz del éxito disfrutado por el videojuego en Steam

Os recordamos que Metro Exodus está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One, trasladándonos a un universo en el que la humanidad malvive en los metros de una ciudad como Moscú tras la hecatombe nuclear. Sin embargo, en esta entrega decidiremos explorar qué hay más allá, visitando nuevas zonas, más abiertas que nunca, y luchan por sobrevivir a bordo de un tren acorazado conocido como la Aurora. Tenéis más detalles en nuestro análisis

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir