Kojima quiere hacer manga, anime y películas, además de un gran juego y otros más pequeños

Hideo Kojima y Yoji Shinkawa hablan sobre los proyectos futuros de Kojima Productions, y su intención de trabajar en otros medios más allá de los videojuegos.
·

El último número de la revista Famitsu incluye un exhaustivo reportaje de 30 páginas sobre el 4º aniversario de Kojima Productions con entrevistas al director y productor Hideo Kojima y al artista Yoji Shinkawa donde hablan de sus colaboraciones y el desarrollo de Death Stranding, pero también algunas pistas de su futuro en juegos y fuera de ellos.

Entre los proyectos en los que querrían participar juntos se menciona un manga. Shinkawa querría hacer algo analógico y un manga sería algo que le interesa, aunque comenta que ahora le cuesta más leer manga por cuestiones de la vista. Kojima en cambio señala que Death Stranding tiene diferentes armas pero pocos vehículos mecánicos, y le gustaría hacer algo con mechas y diseños de Shinkawa, quizás un anime, pues no tendría tanto trabajo que un juego. Kojima reitera su deseo de hacer películas, incluyendo una colaboración con Shinkawa.

Ambos explican que aunque Death Stranding se ha considerado un juego "raro", para ellos no lo es tanto, es similar a lo que habían hecho anteriormente -saga Metal Gear-. Sienten que todavía deben hacer juegos más extraños.

PUBLICIDAD

Interés en juegos grandes y pequeños

Kojima Productions planea trabajar en muchos juegos, uno de ellos de gran tamaño, pero Kojima también quiere experimentar otros más pequeños, por ejemplo sólo de distribución digital o episódicos. Todavía no está seguro de cómo gestionarlo, pero espera desarrollar estos proyectos pequeños simultáneamente con otro mayor.

Convergencia entre juegos y cine

Kojima vuelve a hablar sobre sus conversaciones con directores de cine y actores, muchos de los cuales han crecido con los videojuegos y su narrativa. Cita que Oscar Isaac -Star Wars, Dune, Ex Machina- visitó el estudio y mostró respeto por los videojuegos. También dice que probablemente Death Stranding es el juego que ha recibido más halagos de su carrera, pero al igual que Metal Gear Solid, Boktai o P.T, todos han tenido opiniones contradictorias, así que ve margen para mejorar.

Shinkawa no dudó en seguir a Kojima tras su marcha de Konami

Aunque la mayor parte del texto se centra principalmente en anécdotas, algunas ya conocidas; por ejemplo, Kojima no tuvo que pedir a Shinkawa que se uniese a la nueva Kojima Productions, fue algo natural porque llevan trabajando desde Metal Gear Solid. El propio Yoshitaka Amano -conocido por sus ilustraciones de Final Fantasy-, uno de sus mentores, le aconsejó que debería acompañar a Kojima.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir