PS5: Los analistas japoneses preven 6 millones de unidades vendidas para marzo de 2021

La consola de Sony sería un éxito, y tendría una adopción rápida. Las bajas ventas actuales de los sistemas PS4 y las ganas de dar el salto a la nueva generación ayudarían a su venta.
PS5: Los analistas japoneses preven 6 millones de unidades vendidas para marzo de 2021
·

Sony podría tener más éxito del que muchos creen con PlayStation 5, su nuevo sistema de entretenimiento. Tras el anuncio de su resultados fiscales, y a tenor de las pobres ventas actuales de PlayStation 4 en algunos territorios, la comercialización de su nueva consola podría ser todo un triunfo. Según el analista japonés Hideki Yasuda, de la reputada firma de estudios de mercado Ace Research Institute, afincada en Osaka, el rendimiento de la consola de sobremesa sería superior al esperado.

¿Un nuevo éxito para Sony al comienzo de la generación?

Tal y como informa Yasuda, el cual es un reputado experto en análisis de mercado, su predicción es la de 6 millones de unidades vendidas de PlayStation 5 para el 31 de marzo de 2021, finalización del siguiente año fiscal para Sony. Sin embargo, no es un camino de rosas y esto depende muchos factores que todavía no están claros o que pueden desencadenar un efecto dominó en las ventas. El primero de ellos, como no puede ser de otra manera cuando hablamos de productos de consumo, es lo relativo al precio de venta al público. Sony admitió hace unas semanas que no tenían claro el coste final de la consola, y los rumores sobre el diseño del hardware, los innovadores componentes y el temor a los retrasos en la fabricación por culpa del coronavirus, algo que se pone en duda, podrían incidir de forma negativa a esa predicción.

PS5: Los analistas japoneses preven 6 millones de unidades vendidas para marzo de 2021 Imagen 2

Yasuda también confirma que el stock de DRAM puede ser menor al esperado por el desabastecimiento general en el mercado de los componentes, aunque matiza y cree que de ser un problema para Sony, no sería de los mayores. En cualquier caso, la disminución del ritmo de ventas de PlayStation 4 hacen que la expectación del consumidor ascienda y se localice alrededor de PlayStation 5, cuyo lanzamiento se espera para finales de 2020. Como destacan en Twinfinite, aunque hablemos de un análisis de mercado en base a factores e indicadores o datos oficiales, hay que tener en cuenta que se trata de una predicción y que éstas deben tomarse con cierto cuidado.

Sony debe cuidar el precio y depende de muchos factores... ¿Logrará repetir el éxito de PS4 en 2013?

Por ejemplo, Bloomberg, realizó un concienzudo análisis del coste global de los componentes de PS5, alegando a que si Sony quisiera seguir una dinámica de precios similar y agresiva como la ofrecida por PS4 en sus primeros meses en las tiendas, el coste de la consola al salir al mercado tendría que ser de unos 470 dólares, un elemento que podría perjudicar al ente al no poder obtener un número simbólico como el de la cuarta PlayStation y dañar su imagen de cara al consumidor. En cualquier caso, también hay que destacar el factor de Xbox Series X, la consola rival de Microsoft, que a buen seguro no repetirá ciertos errores de marketing vividos por Xbox One en 2013 al comienzo de la generación, ofreciendo un sistema más caro y con menor atractivo para el usuario.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir