Star Wars Jedi Fallen Order: Respawn habla de los orígenes de su videojuego

El equipo estuvo en el D.I.C.E. Summit celebrado en Las Vegas, y allí, explicó cómo el título de Star Wars fue en su primer momento otro videojuego de acción y plataformas.
·

Respawn Entertainment y Stig Asmussen, director del estudio, asistieron al D.I.C.E. Summit celebrado en Las Vegas, lugar en el que detallaron cuál fue la concepción original de Star Wars Jedi: Fallen Order, un videojuego que estuvo a punto de no ser de Star Wars y en el que muchas de las mecánicas evolucionaron con el paso de los meses. La historia es muy curiosa, no tiene desperdicio, sobre todo por la manera en la que convencieron a Lucasfilm de su planteamiento, un hecho del que ya os detallamos en el pasado.

Una historia que comenzó en 2014

Tal y como explica en la transcripción de la charla recogida por Kotaku, los creadores de Titanfall, allá por 2014, comenzaron a experimentar con un prototipo de un juego de acción en tercera persona liderados por Asmussen. Su idea era la de crear una aventura divertida y especial, distinta a todo. Sin embargo, pronto EA acudió a ellos para sondearlos de cara a realizar un juego de Star Wars, un aspecto que según Asmussen, cuadraba con las mecánicas y los elementos con los que estaban experimentando. Una vez se confirmó el encargo, decidieron cambiar motores y lanzarse a la creación de un título basado en el universo galáctico. De ese juego anterior, se desconoce casi todo, pero sí se sabe que proporcionó las bases para lo que eventualmente se convertiría en Fallen Order.

PUBLICIDAD

"Sabíamos que deberíamos hacer un juego de acción y aventura en tercera persona, pero por respeto, era justo reiniciar y pensar en otras cosas", explicaba Asmussen a Anthony Carboni, conductor de la charla en DICE Summit. "De hecho, durante muchos meses pensábamos en trabajar en un juego de podracing -las carreras de vainas vistas en Star Wars: La amenaza fantasma- o incluso en un juego de combate de naves espaciales, que eran cosas distintas para lo que se había creado el equipo en Respawn", explicaba el director. "Así pues, tras probar otras cosas, decidimos volver al tipo de juego que estábamos haciendo al comienzo, y que tenía todos los pilares de lo que Jedi: Fallen Order se ha convertido", argumentaba mientras aseguraba que las reuniones con LucasFilm fueron complicadas por el uso los Jedi.

Lucasfilm propuso que se hiciera un shooter o que la palabra Jedi estuviese completamente prohibida

La productora de Star Wars puso ciertos impedimentos a la idea: no estaban muy interesados en la idea de que el juego de Respawn se centrara en los Jedi. Muchos de los ejecutivos encargados del proyecto los llevaron a la dirección de la que querían huir, pues no querían volver a hacer un juego de disparos en primera persona al estilo de Titanfall, pero tras mostrarle ciertos elementos y conceptos, Lucasfilm accedió. Eso sí: a Respawn no se le permitió usar la palabra Jedi. De esta forma, las primeras versiones de Fallen Order solo se referían a estos caballeros religiosos como "usuarios de la Fuerza", un aspecto que los trajo de los nervios, pero tras negociar ciertos elementos, la antigua empresa de George Lucas concedió a EA y el equipo el uso de la preciada palabra. Otro aspecto duro fue la dificultad. Respawn, que ha afirmado varias veces inspirarse en juegos como Dark Souls o Sekiro, confirmó que tenían miedo de hacer un juego muy difícil, un elemento que estaba muy presente en las primeras versiones del título.

Star Wars Jedi Fallen Order: Respawn habla de los orígenes de su videojuego Imagen 2

"No queríamos que nadie se sintiera excluido de nuestra propuesta, así que confiamos en las pruebas y tests previos", explicaba Asmussen a los asistentes. "Una de las primeras cosas en las que nos enfocamos en las pruebas fue lo que llamamos el 'guante de combate', donde los enemigos venían oleada tras oleada. A algunas personas les encantó esa experiencia. Pero a través de varias pruebas de conceptos diferentes con audiencias más amplias, nos dimos cuentas de que sentían que el juego era demasiado castigador con ellos. Entonces fue cuando decidimos recalibrar nuestros niveles de dificultad y agregar el modo historia", hace alusión al más sencillo de los modos disponibles.

Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido un éxito, con 8 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el pasado noviembre. Star Wars Jedi: Fallen Order está disponible en PC (Origin, Steam y Epic Games Store), Xbox One y PS4, contándonos la historia de Cal Kestis durante el periodo de purga de los Jedi, en los que los caballeros y sensibles a la Fuerza debían esconderse del Imperio Galáctico y sus cazadores inquisidores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir