Star Wars Jedi: Fallen Order nos hizo sumergirnos en esta galaxia lejana el pasado mes de noviembre, cuando el título debutó tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Ha vendido 8 millones de copias desde entonces, y el sentir general respecto al juego es más que positivo. Sin embargo, desde el estudio encargado de su creación, Respawn Entertainment, opinan que el juego habría sido "mucho mejor" si hubiera disfrutado de más tiempo de desarrollo.
Star Wars Jedi: Fallen Order es bueno, pero podría haber sido aún mejor
En una entrevista concedida a USGamer, el CEO de Respawn, Chris Zampella, y el director Stig Asmussen reconocieron que el juego podría haber sido mejor si hubiera disfrutado de más tiempo de desarrollo. Sin embargo, era un título que resultaba idóneo para debutar en la época navideña así que, finalmente, centraron sus esfuerzos en que se lanzara para esta temporada.
"Sí, esa fue una conversación que mantuvimos y decidimos que queríamos el juego. Queríamos tenerlo, ya sabes, para las Navidades. Es un juego que realmente se ajusta a esa temporada", dijo Zampella. Lo cierto es que no le falta razón: desde el mes de noviembre, ha reunido esos 8 millones de copias vendidas y EA espera llegar a los 10 millones en este trimestre.
Por otro lado, Asmussen expresó lo siguiente: "Creo que nos encontrábamos en una situación [en la que] estábamos tratando de desarrollar un juego para varios sistemas diferentes, y queríamos llegar a una fecha, obviamente. Todos lo miramos y sinceramente sentimos que podríamos, si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, haber hecho que fuera mejor". Sin embargo, el director agrega: "Pero salió bien y sentimos que a los fans les iba a gustar".
Star Wars Jedi: Fallen Order debutó el 15 de noviembre en PC y consolas. Recientemente, Respawn no sólo arregló el modo foto del juego sino que regaló todos los DLC de la reserva a todos los usuarios: entre ellos, podemos encontrar dos empuñaduras para el sable láser, una skin para BD-1 y otra para la Mantis. "Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás", escribimos en nuestro análisis.