Amy Hennig habla sobre la cancelación del juego de Star Wars de Visceral

'Es decepcionante no poder compartir con vosotros el juego que estábamos desarrollando porque creo que fue realmente genial y bastante convincente'.
·
Actualizado: 3:51 7/10/2020

Mientras Respawn Entertainment presenta Star Wars Jedi: Fallen Order, Amy Hennig ha ofrecido más detalles sobre el proyecto de mundo abierto que estaba desarrollando Visceral Games dentro del universo de Star Wars.

Hennig y 'el ADN' de Star Wars

Durante una entrevista concedida con Eurogamer, Hennig habló sobre cómo iba a aplicar lo aprendido en la saga Uncharted, de la que fue directora creativa, y cómo se inspiró en las películas originales de Star Wars para dar vida a este proyecto.

"En Star Wars sólo logras tus objetivos trabajando juntos o trabajando en paralelo o ambas cosas"

Su nombre en clave era Ragtag y, según Hennig, iba a contar con la presencia de múltiples personajes jugables. "Porque así es como funciona Star Wars. Sólo logras tus objetivos trabajando juntos o trabajando en paralelo o ambas cosas. Siempre mencionamos la Huida de la Estrella de la Muerte como el mejor ejemplo de eso".

"Star Wars no sólo nos presenta a los villanos sino también múltiples protagonistas", afirma Hennig. "Estamos de acuerdo en que Luke es el héroe de la historia pero, cuando miras a personajes como Han y Leia, ellos son coprotagonistas. Y cuando ves Rogue One o la serie de animación Rebels, acabas con un conjunto de historias. Y ese es el ADN de Star Wars, ¿no?"

Sobre Electronic Arts

Hennig también dedicó unas palabras al tuit publicado por la cuenta de EA Star Wars, que hacía alusión a las microtransacciones o cajas de botín como factores que motivaron la cancelación de Ragtag.



"¡Es extraño!" dijo Hennig. "Tengo que ser sincero contigo. Quiero decir, proviene de la cuenta de Twitter de EA Star Wars, así que ciertamente es parte del plan, pero ¿no sé si está haciendo referencia implícitamente a los comentarios que hicieron después de que nuestro proyecto fuera cancelado?"

Probablemente, Hennig se refiera a unas palabras que ella misma pronunció cuando se canceló el juego, aludiendo a que el título "no tenía sentido" dentro del plan de negocios de EA.

Como conclusión, agrega: "Obviamente, es decepcionante no poder compartir con vosotros el juego que estábamos desarrollando porque creo que fue realmente genial y bastante convincente", dice Hennig.

Por otro lado, el nuevo juego de Respawn se publicará en PS4, Xbox One y PC. Star Wars Jedi: Fallen Order nos pondrá en la piel de un jedi superviviente de la Orden 66, mientras que la historia estará enmarcada entre los Episodios III y IV de la saga.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir