Criterion será la encargada de desarrollar las próximas entregas de Need for Speed

Electronic Arts ha decidido devolver la serie a manos de uno de los estudios más veteranos y exitosos en el género de la conducción arcade.
·

Electronic Arts ha anunciado que el desarrollo de la saga Need for Speed volverá a manos de Criterion, estudio al que le debemos muchas de las mejores entregas de esta veterana saga de velocidad y conducción. De hecho, Ghost Games, el equipo que se ha encargado de desarrollar los últimos juegos de la serie, volverá a llamarse EA Gothenburg y pasará a dedicarse a dar apoyo técnico a los diferentes estudios de EA. De igual modo, el resto del equipo creativo de Ghost Games será transferido a Criterion y otros estudios de la compañía

Criterion, uno de los estudios con más experiencia en arcades de velocidad

Criterion es una desarrolladora con una larga trayectoria que ha creado auténticos juegazos de conducción arcade, como la saga Burnout, Need for Speed: Hot Pursuit o el último Need for Speed: Most Wanted. Sin embargo, en 2013 sufrieron recortes de personal y EA trasladó a muchos de sus trabajadores a Ghost Games. Desde entonces, han dedicado los últimos cinco años en ayudar con el desarrollo de algunos modos de Star Wars: Battlefront, Star Wars: Battlefront II y Battlefield V.

PUBLICIDAD

La pérdida de rumbo de Need for Speed con Ghost Games

Por su parte, Ghost Games nos ha dado juegos como Need for Speed: Rivals, Need for Speed: Payback y Need for Speed: Heat, títulos que fueron muy criticados y que no terminaron de encontrar su lugar entre los fans, por lo que no resulta de extrañar la decisión de Electronic Arts de devolver la saga a las manos de uno de los estudios más veteranos y con más experiencia en este género.

De momento no se han dado más detalles al respecto sobre qué es exactamente lo que podemos esperar de este nuevo Need for Speed, así que nos tocará esperar unos meses hasta que en Electronic Arts consideren que es el momento adecuado de presentarlo en sociedad. De igual modo, no se ha dicho nada sobre su hipotética fecha de lanzamiento.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir