Cliff Bleszinski se arrepiente de haber sido 'demasiado político' con LawBreakers

El padre de Gears of War cree que cometió un grave error durante el lanzamiento del videojuego, dividiendo a la comunidad y perjudicando a las ventas.
·

Cliff Bleszinski, tras el cierre de su nuevo estudio, Boss Key Productions, decidió alejarse de la actualidad del mundo del videojuego y centrarse en su vida privada. El autor de Gears of War, que ha producido musicales y obras de teatro, fue consciente de que erró en la forma en la que presentó su videojuego Lawbreakers, destacando que fue su personalidad y sus opiniones políticas lo que lastraron el título en buena medida. A través de un post en Instagram, el creativo hace balance.

Cliff B reconoce que se enfadó cuando se anunció Overwatch

El director y productor de videojuegos, que confirma que se enfadó cuando llegó Overwatch y se adelantó a sus propuestas en el mercado, piensa que tendría que haber sido menos ególatra con sus ideas y mecánicas en los referente al diseño de videojuegos, destacando la buena labor de Blizzard en comparación a sus logros. Al mismo tiempo, Bleszinski cree que el error y el fracaso de Lawbreakers es, en parte, culpa suya. "Una gran epifanía que tuve al respecto fue que mostré mis propias creencias políticas personales en un mundo cada vez más dividido", explica en relación a sus controvertida ideología, que causó un gran revuelo en la prensa.

"En lugar de que hacer que todo girase a 'este juego se ve muy bien', se convirtió en 'este es el juego de la ola woke que intenta presionarnos con su política obscena de baños de género neutro'", explica alegando que fueron los jugadores y medios conservadores los que rechazaron de facto el título al ver que ofrecía personajes o héroes más realistas e inclusivos. "En lugar de 'estos personajes parecen divertidos', la cosa se convirtió en un 'este es el estudio con el CEO que se niega a hacer que sus personajes femeninos sean más sexys'", remarca. "En lugar 'a quién voy a elegir', se convirtió en una lucha por la 'diversidad de calzoncillos de tipo blanco en su juego y luego se reafirma al oler sus propios pedos en las entrevistas' en lugar de dejar que el producto... hable por sí mismo", añade lamentándose de haber fagocitado la atención mediática de Lawbreakers.

Cliff B piensa que sus creencias políticas acapararon la atención del videojuego y eso le perjudicó

"Está bien tener una vis política cuando tu compañía o estudio está establecido y afincado, y puede ofrecer un gran producto PRIMERO. Pero todavía no habíamos demostrado nada, y la verdad, me arrepiento de haberlo hecho", comentaba en su post en la citada red social. Es curioso como Bleszinski, tras un estreno muy flojo en PC y consolas, ha ido cambiando la historia. Al comienzo decía que el juego fue maltratado por la prensa y los jugadores por su refinada jugabilidad, afirmando que las críticas eran injustas, en parte porque se ofrecía un videojuego complejo y demasiado completo para los estándares, achacando cómo la industria no estaba preparada para ello. Sin ir más lejos, llegó a menospreciar a sagas como Call of Duty. El tiempo matizó sus opiniones, y tras el segundo fracaso de su estudio, que se firmó con el battle royale Radical Heights, se vio obligado a cerrar su equipo en 2018.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre LawBreakers

LawBreakers es un shooter multijugador creado por Cliff Blenszinski, ex Epic Games. Su propuesta, frenética y adictiva, emplea el uso de la gravedad como una mecánica para ganar dinamismo y soltura durante los rápidos enfrentamientos. De esta forma, los jugadores tendrán que hacer uso del escenario para, así, poder esquivar o atacar a sus enemigos de forma más eficaz. Ofrece varios modos de juego, personajes y armas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir