Cliff Bleszinski repasa su vida fuera de la industria de los videojuegos

El creador de Gears of War ahora produce obras de teatro y musicales, y tiene planeado publicar sus memorias.
·

Cliff Bleszinski fue una de las personalidades más reconocibles de la industria durante la pasada generación gracias a crear la saga Gears of War. Tras abandonar Epic Games fundó Boss Key y lanzó LawBreakers, pero su éxito fue bastante reducido. Poco antes de cerrar el estudio probó suerte con un battle royale, Radical Heights, pero el fin de Boss Key era inevitable. Bleszinski anunció entonces que quizás no haría más juegos.

En un mensaje de Facebook, Bleszinski ha repasado su vida actual alejado de la industria del videojuego, aunque no reniega de su pasado. "Nunca olvidaré que los juegos y los maravillosos fans de mi trabajo me han dado esta libertad y estaré eternamente agradecido".

El diseñador y uno de los creadores de Jazz Jackrabbit o Unreal centra ahora su atención a otra de sus pasiones: el teatro. Ha sido inversor y productor de Hadestown, que ha ganado ocho premios Tony, incluyendo el de mejor musical. Bleszinski dice que este reconocimiento ha sido "una victoria necesitada" después del cierre de Boss Key.

PUBLICIDAD

También ha producido Frankie and Johnny in the Clair de Lune de Terrence McNally con dos nominados a los Oscar, Michael Shannon y Audra McDonald.

Publicar sus memorias

Al margen del teatro, el otro proyecto de Bleszinski es publicar sus memorias. Dice que ha visitado a varias editoras de Nueva York y que está cerca de cerrar un trato. Tratará sobre qué sucede detrás del desarrollo de los videojuegos.

Otro negocio en el que participa es el de los restaurantes, pues ha invertido en The Raleigh Beer Garden y The Station in Raleigh de Carolina del Norte.

"No os equivoquéis, los juegos siempre serán mi primer amor", dice Bleszinski.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir