Phil Spencer: 'Amazon y Google son los verdaderos competidores y rivales de Xbox'

Para el responsable de la división de Xbox, los dos gigantes son los que más invierten en tecnologías como el streaming y el juego en la nube, descartando a Nintendo y Sony como adversarios.
·

Microsoft está liderando un cambio de paradigma en el mundo del videojuego. La empresa, que comenzó dubitativa con Xbox One en 2013, ha sido capaz de enderezar el rumbo de la división gracias a la capitanía del máximo responsable de la misma, Phil Spencer. Invirtiendo en mejorar el hardware y la red en la nube, y con Xbox Series X prevista para finales de año, el directivo cree que ni Nintendo ni Sony son las auténticas rivales de Xbox: lo son Amazon y Google.

Una batalla a gran escala en la que los videojuegos son una parte

Phil Spencer, ha confirmado que él ve a Amazon y Google como sus principales competidores en el futuro. En una entrevista concedida a la revista de tecnología y hardware Protocol, Spencer no duda en desechar a Sony y Nintendo de la ecuación, alegando a que no serían capaces de crear una infraestructura en la nube capaz de rivalizar con la de Google, Amazon o la propia Microsoft. "Cuando hablamos de Nintendo y Sony, y los respetamos mucho, no vemos lo mismo como cuando nos referimos a Amazon y Google, que son los principales competidores en el futuro", dice Spencer.

Phil Spencer: 'Amazon y Google son los verdaderos competidores y rivales de Xbox' Imagen 2

"No se trata de menospreciar a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar", añade. "Supongo que podrían intentar recrear con sus propios medios la tecnología de Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en la nube a lo largo de los años", remarca Spencer, fiel defensor del streaming como tecnología capaz de ofrecer buenos videojuegos, pero como elemento extra al juego local en hardware. El directivo, en la misma entrevista, se muestra orgulloso de cómo han sido capaces de diseñar un nueva consola más potente y capaz tras Xbox One X, y afirma que el software vendrá de la mano de xCloud y la tecnología que ha patentado Microsoft para llevarla a todos los jugadores potenciales que están esperando a disfrutar de sus títulos favoritos en cualquier momento y lugar.

"No se trata de menospreciar a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están algo fuera de lugar"

Google, que ya ha lanzado Stadia, es el rival a considerar por Microsoft y xCloud. Ya no se trata de una guerra de formatos o especificaciones. Se trata de ampliar el mercado. Y en eso, según Spencer, Redmond está muy por encima de las ideas y capacidades de Nintendo o Sony. "No quiero estar en una pelea por las habituales guerras de formato con ellos, y menos cuando Amazon y Google se están centrando en cómo llevar los juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo", concluía Spencer en la entrevista del Protocol, reafirmándose en sus convicciones. "En última instancia, ese es el objetivo", remataba.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir