Fortnite: las escuelas de Kentucky prohiben el shooter de Epic Games

La Kentucky High School Athletic Association ha prohibido que el Battle Royale de Epic se establezca dentro del circuito competitivo de ligas escolares. "No hay lugar para los shooters en nuestras escuelas".
·

Fortnite Battle Royale no será bien acogido en las escuelas del estado de Kentucky, en Estados Unidos. "No hay lugar para los shooters en nuestras escuelas", así de tajante ha sido la información compartida en los últimos días por parte de Julian Tackett, portavoz de la asociación Kentucky High School Athletic Association a raíz de que el popular juego de Epic Games comience a establecerse en institutos y universidades de EEUU como un deporte electrónico.

¿Fortnite no tendrá competitivo en las escuelas de Kentucky?

El pasado mes de enero compartimos la información de que una escena competitiva de Fortnite Battle Royale se estaba planificando en las escuelas secundarias y universidades de diferentes partes de Estados Unidos. La propuesta la arrancaba PlayVS, una plataforma dedicada a la inclusividad de los eSports que se había aliado con Epic Games recientemente.

PUBLICIDAD
No hay lugar para los shooters en nuestras escuelas.

Sin embargo, las últimas noticias parecen indicar que el videojuego no podrá llevar sus competiciones a las escuelas del estado de Kentucky, pues desde la asociación KHSAA se han mostrado muy contrarios a ello. Tackett, su principal portavoz, ha asegurado en un correo electrónico que las escuelas "no podrán participar en Fortnite con PlayVS, ni en ninguna otra competición interescolar", y además añadió: "No hay lugar para los shooters en nuestras escuelas. Este anuncio fue particularmente preocupante porque llegó en el aniversario de uno de los días más oscuros de Kentucky, el incidente del Condado de Marshall".

El incidente al que Tackett hace alusión fue un trágico tiroteo sucedido en enero de 2018 en el instituto del Condado de Marshall en el que dos estudiantes perdieron la vida a manos de un joven de 15 años, y otras catorce personas salieron heridas. Incluso aunque Fortnite tenga una estética colorida y animada, lejos del gore de otros shooters de corte adulto, la KHSAA está enfocada en eliminar cualquier torneo escolar con juegos de esta clase.

La KHSAA podría no tener autoridad

Por su parte Delane Parnell, el CEO de PlayVS, justificó el añadir el título de Epic Games a las escuelas alegando que se trata de "parte de nuestra cultura" y sus jugadores se cuentan por millones.

No está claro aún así que la KHSAA tenga la autoridad como para imponer una prohibición directa a las ligas escolares de Fortnite en Kentucky. PlayVS comunicó a The Washington Post que esta es una "liga nacional de clubes para Fortnite", independiente de las asociaciones deportivas estatales, y que "funcionará fuera de nuestras asociaciones actuales con la NFHS y las asociaciones estatales individuales".

Puede que la KHSAA tenga suficiente apoyo de base para imponer una prohibición a Fortnite.

Las inscripciones para las escuelas secundarias en los torneos de PlayVS de Fortnite están abiertas hasta el próximo 17 de febrero, los colegios y universidades tienen hasta el 24 de febrero, y la temporada de competición comenzará el 2 de marzo. A pesar de lo comentado, puede que la KHSAA tenga suficiente apoyo de base para imponer una prohibición a Fortnite.

Fortnite, de Epic Games, fue foco de polémicas también el pasado mes acerca de la posible adicción que genera en sus jugadores.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir