¿Fortnite en el colegio? En EE.UU ya preparan competiciones y ligas estudiantiles

La startup con sede en Los Ángeles PlayVS se ha asociado con Epic Games para llevar el juego competitivo del Battle Royale al nivel de secundaria y universidades en Estados Unidos.
·

La última noticia que nos llega de Fortnite, el popular videojuego de Epic Games, está relacionada con el mundo de los eSports y el sorprendente titular que nos hace saber que este Battle Royale se convertirá en un deporte competitivo para las escuelas secundarias y las universidades en Estados Unidos. Así lo han hecho saber desde PlayVS, una startup con sede en Los Ángeles que se ha asociado con Epic Games para llevar el Battle Royale a las aulas este mismo año 2020.

Fortnite como deporte electrónico en las aulas

PlayVS comenzó su andadura en abril de 2018 con el propósito de acercar los deportes electrónicos a las escuelas secundarias. Su objetivo no es otro más que planificar ligas para estudiantes similares a las que suceden con deportes más tradicionales como el fútbol o el baloncesto, pero en este caso, enfocadas a videojuegos. Recientemente PlayVS ha conseguido llegar a un acuerdo con Epic Games para asociarse juntos e introducir a Fortnite como eSports para múltiples instituciones educativas.

PUBLICIDAD
PlayVS ha conseguido llegar a un acuerdo con Epic Games para asociarse juntos e introducir a Fortnite como eSports para múltiples instituciones educativas.

PlayVS tiene un acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias de Estados Unidos (la NFHS), un organismo que establece las reglas de competencias de deportes y actividades del 68% de las escuelas secundarias en el país. De esta forma, tanto las escuelas, como los padres y los jugadores pueden pagar 64 dólares por persona para participar en ligas y competir con otras escuelas.

Con respecto a las universidades, la NFHS tiene una buena relación con la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), pero ha sido gracias a la intervención de PlayVS, que ha ido individualmente por las diferentes universidades del país presentado su propuesta, que han conseguido cerrar el trato de llevar Fortnite a competencias de nivel universitario. Aunque se sabe que hay varias instituciones educativas dispuestas a incorporar eSports a sus programas, se desconoce cuántas se han unido al proyecto de PlayVS y Epic Games.

Torneos y ligas oficiales para estudiantes

PlayVS se encargará de organizar torneos oficiales y notificar a los participantes sobre las fechas de los mismos, todo con el apoyo de Epic Games, de manera que los jóvenes estudiantes puedan pasárselo bien y quizá prepararse de cara a convertirse en profesionales de la escena competitiva de Fortnite.

Se ha confirmado ya que la primera temporada competitiva de Fortnite en PlayVS será gratis para los participantes. Las fases de registro comenzarán el 17 de febrero para escuelas secundarias y el 24 de febrero para universidades. El primer torneo de PlayVS y Fortnite dará comienzo el próximo 2 de marzo de 2020 y tendrá un formato de dúos.

Mientras tanto, la noticia nos llega cuando recientemente un estudio emitía los datos de que más de la mitad de los niños entre 8 y 11 años juegan a Fortnite. La cadena de televisión Telecinco criticó duramente al videojuego y lo tachó de crear adicción en sus jugadores.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir