The Initiative, el nuevo estudio de Xbox, está trabajando en "cosas antiguas"

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, deja entrever en Twitter que el estudio "first-party" de Santa Monica está desarrollando más de un videojuego para Xbox y PC.
·

The Initiative, el estudio first-party de Xbox Game Studios presentado oficialmente en el E3 2018, está rodeado de un halo de secretismo: no se conoce públicamente en qué trabajan, pero cada vez que su nombre sale a la palestra se menciona lo ambicioso de dicho proyecto o se habla de un fichaje nuevo de alguno de los grandes talentos de la industria. Ahora, Phil Spencer, jefe de Xbox, deja entrever que trabajan en más de un proyecto, en novedades y en "cosas antiguas".

El vicepresidente ejecutivo de la división de gaming de Microsoft decía en un tweet publicado en la noche de ayer: "Genial actualización hoy con Darrell Gallagher, Matt Booty [jefe de Xbox Game Studios] y el equipo de The Initiative. Un estudio increíblemente talentoso desafiándose a ellos mismos haciendo cosas nuevas (y cosas antiguas) de maneras nuevas".

Así, Spencer insinúa que en The Initiative están trabajando en más de un proyecto, y al menos uno de ellos está relacionado de algún modo con el pasado de Xbox. Como apuntan desde GamingBolt, algunos aficionados están especulando con que el estudio californiano estaría trabajando con una propiedad intelectual antigua de Xbox. En caso de que fuera así, habría que descartar Halo y Gears of War, marcas que tienen enormes compañías (343 Industries y The Coalition, respectivamente) dedicadas exclusivamente a esas sagas.

PUBLICIDAD

Un juego "increíblemente ambicioso"

Las pocas informaciones que salen a la luz sobre The Initiative tienen que ver con los fichajes que ha ido realizando el estudio dirigido por Gallagher, quien además de ser jefe de Crystal Dynamics durante el reboot de Tomb Raider tiene un pasado en Sony, Rockstar, THQ, Square Enix y Activision (donde fue vicepresidente senior).

Drew Murray, director de diseño en el estudio, proviene de Insomniac Games, donde trabajó en Sunset Overdrive, Resistance y Ratchet & Clank, entre otros. En un tweet publicado a finales de 2019 para reclutar personal, Murray hablaba del proyecto de The Initiative como "un juego increíblemente ambicioso".

La plantilla conocida del estudio de Santa Monica tiene entre sus filas a trabajadores como el artista ambiental de God of War y otros diseñadores del juego de Santa Monica Studios, así como desarrolladores que trabajaron en The Last of Us y EA Motive, veteranos de Rockstar y personalidades de PlayStation, entre otros.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir