Un animador de The Last of Us adelanta mejoras gráficas de PS5 y Xbox Series X

Jonathan Cooper, quien trabajó también en Assassin's Creed y Mass Effect, muestra algunas de las mejoras de Unreal Engine 4 que comenzarán a usarse en la próxima generación.
·

Como siempre que se nos viene encima una nueva generación de consolas, los jugadores especulan con cómo será el cambio a nivel gráfico que se nos avecina, a la vez que las compañías, estudios y desarrolladores van mostrando pequeños adelantos de lo que podemos esperar. A menos de un año del lanzamiento de PS5 y Xbox Series X, el animador Jonathan Cooper muestra una de las últimas herramientas añadidas a Unreal Engine 4, uno de los motores gráficos más utilizados junto a Unity: las físicas en tiempo real para el pelo.

Cooper, quien trabajó como animador en The Last of Us, Assassin's Creed y Mass Effect, entre otros, publicó un tweet el pasado 23 de enero (vía DualShockers) diciendo que, aunque desde todas partes se está hablando del Ray Tracing como la revolución gráfica de la próxima generación, hay otras mejoras que representarán el salto gráfico, hablando en este caso sobre las animaciones del pelo, cuyo ejemplo podéis ver en el siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

En una publicación posterior, Cooper explica que probablemente veamos primero este tipo de animaciones tan detalladas en juego de lucha. "Esos [juegos] suelen ser los primeros en llevar los personajes a la próxima generación ya que solo tienen dos en pantalla", argumenta el experimentado animador.

Las mejoras se aplican a todo tipo de pelaje en un modelado

Estas mejoras en las físicas del pelo se conocen desde diciembre de 2019, cuando Epic Games publicó una actualización sobre Unreal Engine 4 que demostraba mejoras en la recreación y movimiento de este tipo de textura tanto en el cabello humano como en de animales, además de en plumas de pájaros, por ejemplo. Sin embargo, habrá que esperar a la próxima generación (o a la popularización de las tarjetas gráficas más potentes en ordenador) para poder ver los resultados.

La espera no será demasiado larga. El lanzamiento de PlayStation 5, de la que aún no conocemos ni su precio, ni su diseño, ni algunas de las funcionalidades más importantes, está planeado para finales de 2020. En el caso de Xbox Series X, la máquina de Microsoft saldrá en la temporada navideña de este año.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir